Televisión

Ocho días en 'GH' y 14 en 'Supervivientes': las catastróficas cifras que persiguen a Anabel Pantoja en los realities de Telecinco

Telecinco ha decidido dar otra oportunidad a Anabel Pantoja. La sobrina de la tonadillera se ha convertido en la quinta concursante oficial de Supervivientes, el reality que volverá a la parrilla de Mediaset en las próximas semanas. Convivirá en la isla hondureña con su compañero de Sálvame Kiko Matamoros, Ainhoa Cantalapiedra (OT), Marta Peñate (La isla de las tentaciones) y Nacho Palau, ex de Miguel Bosé.

El fichaje de Anabel es sorprendente porque repetirá por segunda vez en Supervivientes. Concursó en 2014, en la edición que ganó Abraham García (Gandía Shore), aunque su paso por el reality dejó mucho que desear y comenzó a ganarse una fama de concursante fugaz que le ha perseguido desde entonces. Y ahora tiene la gran oportunidad de cambiar esa imagen. 

Lea también: Telecinco agrava su crisis de audiencia con mínimo histórico y Antena 3 encadena su mejor racha: líder cinco meses seguidos

Anabel Pantoja fue la segunda expulsada de Supervivientes después de solo 14 días de concurso. Se fue después de la Pelopony y tras los abandonos de Oriana Marzoli y Alberto Santana (por lesión). La marca que consiguió Anabel en aquella edición está muy por debajo de sus familiares que también han probado suerte como Robinsones. Está muy por debajo de los 35 días que aguantó -"con gota o sin gota"- Kiko Rivera (tuvo que abandonar), Isabel Pantoja (73 días) o su prima Isa P. (84 días).

Telecinco dio otra oportunidad a Anabel Pantoja cinco años después cuando decidió contar con ella para la séptima edición de GH VIP (2019). La concursante batió su propia marca y duró mucho menos que en el Caribe: fue la primera expulsada después de solo ocho días de encierro en la casa de Guadalix de la Sierra. Nada que ver con los 99 días que aguantaron Mila Ximénez, Alba Carrillo y la ganadora de esa edición, Adara Molinero.

Anabel Pantoja: 22 días de encierro entre 'Supervivientes' y 'GH VIP'

Después de sumar solo 22 días como concursante de los dos programas más importantes de Telecinco, la cadena volvió a recurrir a ella para El tiempo del descuento, el formato que Telecinco se inventó después de que estallase la polémica por el 'caso Carlota'. En ese nuevo reality -se prescindía de la marca GH para evitar las críticas- Anabel Pantoja sí demostró al fin que puede hacer una buena apuesta para un espacio de ese tipo y aguantó los 35 días que duró (tercera finalista). Incluso Jorge Javier se lo reconoció cuando acabó su estancia. "Quiero felicitarte de todo corazón por el grandísimo concurso que has hecho. Puedes abandonar la casa muy satisfecha, muy contenta, has remado siempre a favor de obra, te has entregado, has disfrutado. Por fin has podido demostrarlo, a la tercera va a la vencida, que eres una gran concursante de realities".

Lea también: ¿Qué audiencia tiene el programa de Belén Esteban?: la peligrosa curva descendente que deberá enderezar si quiere seguir de presentadora

La popularidad de Anabel ha ido creciendo en los últimos años. Además de ser una de las colaboradoras que más juego da en Sálvame, se ha convertido en una estrella de las redes sociales, especialmente desde el confinamiento de la pandemia. En ese contexto, volvió a encerrarse en un reality en septiembre de 2020 cuando arrancó el reality Solo/Sola que Mediaset emitió a través de Mitele sin mucha repercusión. Su paso se limitó a una estancia de 8 días en el pisito transparente en el que vivió sin ninguna compañía, solo la de las cámaras".

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin