Televisión

'Sentimos las molestias': así es la serie con la que Antonio Resines vuelve a la televisión tras superar el Covid

Después de pasar 48 días ingresado por el Covid-19 y 36 de ellos en la UCI, Antonio Resines estrena su nuevo proyecto de televisión. Se trata de la serie Sentimos las molestias, una ficción que tenía que haber llegado en febrero pero que se pospuso unas semanas hasta que el actor estuviera recuperado.

Movistar+ lanzará de golpe los seis capítulos (media hora cada uno) de Sentimos las molestias este viernes, 8 de abril, y será la principal apuesta de la plataforma para esta Semana Santa, cuando el resto de servicios de streaming aprovecharán para lanzar alguno de los estrenos más destacados: Élite llega a Netflix, HBO Max lanzará Tokyo Vice y Prime Video apostará por Madres.

Lea también: Resines habla en su vuelta al trabajo de las "burradas" que soltaba en el hospital: "Estaba como colocado"

Creada por Juan Cavestany y Álvaro Fernández-Armero (Vergüenza), la serie está protagonizada por unos veteranos de la interpretación: Miguel Rellán, que repite con los directores tras Vergüenza, y Antonio Resines, que coincidió con Fernández-Armero en la comedia Si yo fuera rico.

"Queríamos explorar un nuevo nicho de personajes que no eran lo mismo de siempre de treinta tantos. Por ahí estaba muy contado y buscábamos hacer algo diferente", explicó Fernández-Armero durante la presentación. "Subir la edad de los protagonistas es una apuesta arriesgada", reconoció Resines, de 67 años. "No es lo habitual, menos cuando trabaja Coronado. Mientras está Coronado estamos todos salvados, pero casi ningún protagonista absoluto tiene más de 60 años", dijo el actor. Su compañero, Rellán, tiene 78.

¿De qué va 'Sentimos las molestias'?

Rafael Müller (Antonio Resines) y Rafael Jiménez (Miguel Rellán) se llaman igual y son amigos de toda la vida, pero les diferencian muchas cosas. Müller es el director de la Orquesta Filarmónica de España, una figura de la élite cultural que acaba de recibir un premio a su trayectoria artística. Jiménez es una vieja estrella del rock que tuvo su momento en la transición con su grupo Cuidado con el perro, y con el paso de los años se ha mantenido a flote viviendo de aquellos éxitos.

Lea también: 'La casa del dragón', la esperada precuela de 'Juego de Tronos', ya tiene fecha de estreno en HBO Max

Pero a Müller le deja su mujer y además sufre una caída accidental que le obliga a tomarse una baja forzada, mientras que Jiménez descubre que es bisabuelo (su nieta ha tenido un hijo) y le quieren desahuciar de su piso heredado. Aparentemente sus personalidades son antagónicas: Müller es un neurótico y Jiménez un jeta que sabe caer siempre de pie, pero quizá se necesitan más de lo que parece, sobre todo teniendo en cuenta que ambos tienen más de 70 años y les toca demostrar que siguen en plenitud de facultades.

A raíz de la lesión de Müller, Jiménez se ve obligado a ayudar a su amigo, yéndose a vivir a su casa de manera intermitente a pesar que a Müller le cuesta reconocer que necesita esa asistencia. En último término quien sentirá de verdad los achaques de la edad será Jiménez, y entonces Müller se verá obligado a devolver los cuidados que su amigo le dio.

A los dos protagonistas les acompañan, entre otros, Fiorella Faltoyano, como Gloria, la mujer de Müller; Melina Matthews, como Victoria, una virtuosa del violonchelo de la orquesta de Müller, y María Casal, como Elena, la abogada que gestionará el desahucio del edificio en el que vive Jiménez.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin