Televisión

La insistencia de Mediaset con 'Pasión de gavilanes': un atracón de cinco capítulos para una serie que hunde su prime time

Telecinco emitió este miércoles cinco capítulos de Pasión de gavilanes del tirón. Comenzó a las 22.00 y terminó pasadas las 02.15 de la madrugada, un auténtico maratón para una serie que continúa emitiéndose en prime time a pesar de los malos resultados que está consiguiendo.

Los cinco episodios del serial colombiano registraron una audiencia media del 7,8% de share y 703.000 espectadores, informa Geca, un dato que refleja la escasa acogida que está teniendo esta producción casi desde su estreno. Para contextualizar la situación es preciso indicar que Telecinco tuvo un 11,4% de media en el día y que el liderazgo del prime time se lo llevó Antena 3 con la serie Alba, que anotó un 14,4%.

Lea también: Paz Padilla alegará que en su despido de Mediaset hubo "alevosía" y que estuvo premeditado

Las cinco raciones de Pasión de gavilanes tienen un comportamiento distinto, en términos de share, en función de la franja de emisión. El primer capítulo apenas cosechó un 5,6% (la semana pasada fue 5,9%) y quedó vapuleado por El Hormiguero (18,6%) o First Dates, que se emite en Cuatro, la hermana pequeña de Mediaset, y que este miércoles se disparó hasta el 9,1%.

El segundo episodio de Pasión de gavilanes se conformó con un 6,5% y el tercero registró un 8,6%. Con estos resultados, Telecinco sufrió mucho, pero no solo contra Antena 3, también frente a La 1 -Las tres puertas de María Casado alcanzó un 7,9%- y Todo es verdad, el programa de Risto Mejide en Cuatro que logró un destacado 7,2%. Solo pudo superar a Ana Pastor, discreta con un 5,8% en La Sexta. 

Como es obvio, Pasión de gavilanes mejoró su cuota en el late night, una franja menos competitiva que le permitió maquillar ligeramente sus resultados. El último capítulo de la noche, ya bien entrada la madrugada, obtuvo un 13,9%. Una media de 429.000 espectadores veían la última dosis de los Gavilanes pasadas las 02.00.

¿Seguirá insistiendo Telecinco con 'Pasión de gavilanes' en mayo?

Telecinco ha mantenido durante siete semanas Pasión de gavilanes en el prime time de los miércoles, una insistencia que no ha servido para reanimar una serie que ha ido en caída libre desde el estreno. La cadena cerrará marzo muy por detrás de Antena 3, que se adjudicará el liderazgo por sexto mes en esta temporada.

A partir de abril, Telecinco está obligada a reformular su estrategia si quiere mejorar sus datos y tener alguna opción de atrapar a su rival. Contará con Supervivientes como principal baza pero la duda es saber si continuará apostando por Pasión de gavilanes, una serie que hunde una de sus noches y perjudica seriamente las opciones de remontada del canal. 

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin