Televisión

¿Qué fue de Daniel Retuerta?: así ha cambiado el inolvidable Lolo de la serie 'Compañeros'

Muchos recordarán a Daniel Retuerta por su papel en la serie Compañeros, de Antena 3. Interpretaba a Lolo, el niño de esta ficción que marcó a toda una generación. Años más tarde formó parte del reparto de El Internado, otro bombazo televisivo. Sin embargo, el público le perdió la pista después de sus trabajos más populares.

Retuerta reapareció este martes en Lo de Belén, la sección que presenta Belén Esteban en Sálvame, una especie de talk show al estilo del mítico Diario de Patricia, para hablar de su pasado como 'famoso' y explicar cómo ha sido su vida después de esa 'desaparición' mediática. 

Lea también: 'Los Bridgerton' arrasa en Netflix pero no consigue superar a 'La casa de papel' en su primer fin de semana

Retuerta no añora de menos la popularidad porque "la fama tiene que ser una consecuencia de hacer bien el curro". Eso sí, el artista sí lamenta no tener tantas propuestas laborales como antes. "Lo que se echa de menos es esa cantidad de trabajo y ofertas que te colocan en un sitio más tranquilo".

"Me he tirado seis años trabajando en una inmobiliaria y como animador de hoteles"

El actor ha continuado trabajando en los últimos años en teatro, principalmente en Madrid, pero no ha participado en ningún proyecto de gran envergadura desde El Internado, "y eso fue hace 12 años". "No he parado, pero ya no vivo de ello", explicó el actor, que ha tenido que desarrollar otras facetas profesionales para ganarse la vida.

"Me he tirado seis años trabajando en una inmobiliaria y como animador de hoteles", dijo en su charla con Belén Esteban. "Yo estaba en la época en la que se ganaba mucho en televisión, pero no pillé la época de las redes sociales, que te permiten ganar mucho más", reflexionó el actor.

Lea también: El nuevo 'Sálvame' no puede con 'Tierra amarga' y Belén Esteban pincha en su estreno como presentadora

De la época de Compañeros, Retuerta sigue tenido contacto con algunos de los actores con los que trabajó. "Es complicado, porque cuando se acaba un proyecto cada uno tira por su camino, pero yo sigo teniendo contacto con todos los que han querido mantenerlo".

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin