Televisión

'Los Bridgerton' arrasa en Netflix pero no consigue superar a 'La casa de papel' en su primer fin de semana

Los Bridgerton está arrasando en Netflix. La segunda temporada de la serie lidera el ranking mundial de esta plataforma con 193.020.000 horas vistas en el primer fin de semana. Los datos corresponden a la audiencia del 21 al 27 de marzo y la ficción lanzó sus nuevas entregas el viernes 25, por lo tanto solo recogen sus tres primeros días en parrilla.

Con estas cifras, Los Bridgerton se confirma como uno de los grandes tesoros de Netflix, todo un fenómeno desde el estreno de su primera temporada, cuando se convirtió en la serie más vista de la historia de la plataforma, si bien es cierto que este servicio tenía otra forma de medir las audiencias y no proporcionaba los rankings detallados por horas de visionado que sí publica esta temporada.



Si nos centramos en analizar las horas del primer fin de semana, el éxito de Los Bridgerton es incuestionable pero está ligeramente por debajo de la expectación que suscitó el lanzamiento de La casa de papel: Parte 5 el 3 de septiembre de 2021, cuando logró 201.910.000 horas vistas en todo el mundo (datos del 30 de agosto al 5 de septiembre). 

Poco después, se estrenó El juego del calamar, aunque su caso es diferente. La serie de Corea del Sur arrancó con un perfil bajo, sin apenas promoción, aunque luego alcanzó un éxito que ni los directivos de la plataforma se esperaban, hasta convertirse en su mayor pelotazo hasta la fecha. El juego del calamar entró en el ranking de Netflix con 63 millones de horas (primer puesto) en su primera semana. Pero fue a más. De hecho, la serie lideró la lista durante 9 semanas consecutivas y llegó a sumar más de 571 millones de horas vistas en su tercera semana, un dato que nunca logró La casa de papel y que Los Bridgerton tendrá que superar su quiere pulverizar los datos de la producción asiática. 

'Los Bridgerton' desbanca en España a 'Café con aroma de mujer', el éxito de 2022

El abrumador éxito Los Bridgerton es un asunto global, ya que está en el top 10 de la plataforma en 92 países. Ocupa el primer puesto en la mayoría de ellos, como EEUU, Francia, Alemania, Australia, Canadá, Brasil, Catar, Colombia, India, Italia, Marruecos, Reino Unido, Ucrania y, por supuesto, España.

Lea también: Golpe de efecto de Netflix: ficha a los hermanos Laura y Alberto Caballero, los cerebros de 'La que se avecina'

El caso de nuestro país es significativo, puesto que es la primera serie que consigue arrebatar el liderazgo a Café con aroma de mujer, la telenovela colombiana que lleva once semanas en el primer puesto y trece en el top 10. Es decir, todo 2022. Por cierto, es interesante analizar el ranking español, acaparado por culebrones de distinta procedencia: Los Bridgerton, Café con aroma de mujer, La reina del flow 2, La reina del flow 1 y Pasión de gavilanes 1.

¿De qué va la segunda temporada de 'Los Bridgerton'?

Basada en las novelas de Julia Quinn y producida por Shondaland, la compañía de Shonda Rhimes, Los Bridgerton ha regresado poniendo el foco en el primogénito de la familia, Anthony Bridgerton (Jonathan Bailey), que debe buscar una debutante para contraer matrimonio, aunque inicialmente no encuentra ninguna candidata que cumpla los requisitos que pide. Todo cambia cuando Kate (Simone Ashley) y su hermana menor Edwina (Charithra Chandran) llegan desde la India.

Además de esta segunda temporada, Netflix ya ha confirmado la renovación de Los Bridgerton por dos tandas más que previsiblemente llegarán en los dos próximos años. Por lo tanto, podríamos decir que el culebrón durará, al menos, hasta 2024.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin