Televisión

TVE encuentra sustituto para Ion Aramendi: así es Rodrigo Vázquez, el nuevo presentador de 'El Cazador'

TVE ha encontrado recambio para Ion Aramendi. Días después de conocerse su fichaje por Mediaset, la cadena pública ha dado a conocer la identidad de su sustituto al frente de El Cazador, el concurso que La 1 emite por las tardes y uno de los programas que mejor funcionan en su parrilla diaria.

Ante la ausencia de caras dentro de la cadena, TVE ha contratado a Rodrigo Vázquez, un presentador de la televisión autonómica gallega, donde lleva trabajando 14 años en distintos formatos. Así, el periodista se hará cargo de la próxima temporada de El Cazador cuyas grabaciones comienzan esta semana. 

Lea también: Directivos de TVE estallan contra Paolo Vasile por 'robarles' a Ion Aramendi: "Esto es la guerra"

Los espectadores, sin embargo, no verán a Rodrigo Vázquez en pantalla hasta finales de abril, cuando comiencen a emitirse las nuevas entregas de El Cazador, que seguirá contando con Erundino Alonso, Lilit Manukyan, Paz Herrera, David Leo y Ruth de Andrés en el reto al que se enfrentan concursantes anónimos que luchan por conseguir una suma importante de dinero frente a cinco de las mentes más brillantes del país.

Rodrigo Vázquez (Orense,1987) tiene una carrera bastante sólida en la televisión gallega. Después de tiempo detrás de las cámaras, en 2014 empezó su andadura como presentador y desde entonces ha conducido distintos espacios en la cadena autonómica, como Aquí Galicia, Oh Happy Day, O País mais grande do mundo, Verbenalia o el concurso Ti verás. Actualmente era el responsable de Quen anda aí?.

Lea también: Lo que gana y lo que pierde Ion Aramendi con su decisión de dejar TVE para volver a Telecinco: "Asumo que no todo el mundo lo entienda"

A pesar de que no tiene grandes audiencias en comparación con las privadas, El Cazador es uno de los pocos espacios de TVE que puede presumir de tener una acogida decente. Cerró enero con su mejor resultado (8,9%) y el pasado 18 de marzo batió su récord, con un 10%. Además, El Cazador ha tenido una versión en prime time titulada La noche de los cazadores.

Ion Aramendi se va de TVE para ficha por Mediaset

Ion Aramendi ha sido el presentador del concurso durante sus siete primeras temporadas. El periodista anunció recientemente su marcha de la cadena pública para fichar por Mediaset en lo que supone su regreso a este grupo audiovisual después de trabajar durante años como reportero de Sálvame. Ahora se hará cargo de presentar el debate de Supervivientes, que está a punto de comenzar en Telecinco. "Asumo que no todo el mundo lo entienda, y lo siento, pero sí espero que todo el mundo lo respete", expresó cuando anunció su decisión de emprender un nuevo rumbo profesional.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin