Televisión

Dónde ver 'CODA', la película ganadora de los Oscar, y qué plataforma emite 'El limpiaparabrisas', el corto español que ha triunfado

Muchas de las películas ganadoras de los Oscar pueden verse en plataformas de streaming tras su paso (o no) por las salas de cine, pero esto no ocurre todavía con CODA, la ganadora de la noche con tres estatuillas, entre ellas la de mejor película.

CODA: Los sonidos del silencio arrebató el Oscar a El poder del perro (Netflix) y también consiguió el de mejor actor de reparto y mejor guion adaptado. La cinta podrá verse próximamente en la plataforma Apple TV+ pero todavía no está disponible. Este servicio de streaming, sin embargo, sí permite reservar el alquiler para su visionado futuro por un precio de 16,99 euros.

¿Dónde ver 'El Limpiaparabrisas', el corto ganador del español Alberto Mielgo?

El limpiaparabrisas (The Windshield Wiper en su título original) dio a España el único Oscar de la noche después de que Penélope Cruz y Javier Bardem se quedasen sin los suyos. La música de Alberto Iglesias tampoco consiguió la estatuilla.

Premiado como el mejor corto de animación, El limpiaparabrisas, dirigido por Alberto Mielgo, puede verse de forma gratuita en RTVE Play, la plataforma de la cadena pública, y también está disponible en el catálogo de Movistar Plus+.

El poder del perro, Oscar a la mejor dirección para Jane Campion, forma parte de la biblioteca de Netflix y está disponible desde hace meses. Por su parte, El método Williams, que ha otorgado el Oscar al mejor actor protagonista a Will Smith, puede verse en HBO Max. Esta plataforma también tiene disponible desde hace varias semanas la superproducción Dune.

Disney+, por su parte, tiene Los ojos de Tammy Faye, la cinta que dio el Oscar a Jessica Chastain (se lo quitó a Penélope Cruz). En esta plataforma también está West Side Story y Encanto

Qué plataformas emiten las películas de los Oscar 2022

CODA: Próximamente en Apple TV+

Los ojos de Tammy Faye: Disney+

El poder del perro: Netflix

El método Williams: HBO Max

Dune: HBO Max

West Side Story: Disney+

Being The Ricardos: Amazon Prime Video

Madres paralelas: Netflix

Encanto: Disney+

No mires arriba: Netflix

Fue la mano de Dios: Netflix

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin