Televisión

Directivos de TVE estallan contra Paolo Vasile por 'robarles' a Ion Aramendi: "Esto es la guerra"

El fichaje de Ion Aramendi por Telecinco ha caldeado el ambiente en TVE. La apuesta del Ente público por el vasco era total. Querían que fuera el presentador estrella de la cadena, su cara más reconocida. No lo han visto venir, pero Paolo Vasile se ha cargado de un plumazo la estrategia que tenían en marcha. El presentador formará parte del equipo de Supervivientes 2022 y será el encargado de ponerse al frente de Supervivientes: Conexión Honduras, el debate del reality que analiza  todo lo que ocurre en el programa conducido por Jorge Javier Vázquez.

No es que Mediaset, en plena crisis de audiencias, no tenga derecho a pescar estrellas donde le parezca oportuno, pero el fichaje no ha gustado nada en RTVE. La pregunta que se hacen en Prado del Rey es ¿y ahora qué? Otro de los presentadores jóvenes que tenía cierta proyección en la cadena pública, Diego Losada, también se lo llevó la filial de Berlusconi hace un par de semanas. "Esto es la guerra", nos dice un directivo de la cadena. Saben que no pueden competir con los sueldos que les ofrecen a sus estrellas desde la privada, pero el fichaje del donostiarra ha molestado mucho y lo han interpretado como una "agresión". El propio Aramendi es consciente de este malestar, por eso dijo lo que dijo en sus redes sociales días después de hacerse público su fichaje por Telecinco: "Asumo que no todo el mundo lo entienda, y lo siento, pero sí espero que todo el mundo lo respete".

Lea también: Lo que gana y lo que pierde Ion Aramendi con su decisión de dejar TVE para volver a Telecinco: "Asumo que no todo el mundo lo entienda"

Estaba al frente de El Cazador, un programa en el que TVE tenía confianza plena y por eso acababa de renovar. Pero contaban con la presencia de Aramendi para conducirlo, igual que en La noche de los cazadores. En ambos casos rondaba el 9% de audiencia, por encima de la media actual de la cadena.

"En TVE saben perfectamente que toda cadena necesita tener presentadores estrellas, profesionales que se conviertan en su imagen. La pública había apostado por Ion para ello y tenían planes de futuro. Por eso están tan molestos", confirma a Informalia un trabajador del Ente público.

"Anne Igartiburu ya no sirve"

Se han quedado huérfanos de rostros conocidos que puedan asumir ese rol. "Anne Igartiburu ya no sirve para ello, lo fue en su momento, pero no es lo que quieren, quieren algo fresco, algo actual. Además, la vasca está haciendo entrevistas para Telemadrid en Prime Time", añaden. "En cualquier otra cadena no tendría sentido que tu presentador estrella, la imagen de tu marca, trabaje también en otro medio, y no hablamos de un cameo o una colaboración".

Con María Casado ocurre más o menos lo mismo. No es lo que quieren. Además, su programa, Las tres puertas, tiene los días contados, aunque con seguridad a ella le darán un nuevo proyecto", nos explica desde dentro de RTVE.

Aramendi regresa a Mediaset, donde debutó como reportero durante los primeros siete años de Sálvame. También ejerció de colaborador en Hable con ellas. Luego se marchó a ETB para presentar ¡Qué me estás contando! y de ahí, a Televisión Española, a la que ahora ha dejado compuesta y sin novio.

Feliz en lo personal y lo profesional

Está casado desde 2011 con la periodista María Amores, junto a la que lleva más de trece años y con la que tiene dos niños, Ion y Lucas. Ion Aramendi confirmaba en su programa que volverá a ser padre hace apenas dos meses. Su mujer espera su tercer hijo. Fue su compañera Laura Lobo en Mejor contigo, de TVE, quien, al despedir el programa, anunciaba que el vasco va a ser padre de nuevo. "Tengo que felicitar a este señor que tengo aquí al lado. ¡Nuestro presentador, Ion Aramendi, vuelve a ser papá!", decía ella mientras Ion emocionado, lo confirmaba. "Voy a ser padre por tercera vez, sí. Soy afortunado. No lo puedo negar, estoy felicísimo. Mi querida mujer también, mi querida María, a la que adoro. Y creemos que es niña, así que imagínate después de dos niños… Estamos súper felices", desvelaba el presentador.

comentarios2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Diego desde Tabarnia
A Favor
En Contra

Malditos spaguetti... Porca miseria.

Puntuación 1
#1
Saba
A Favor
En Contra

Lo que hay que ser es "tonto" para volver a una cadena que te echó sin miramientos.......es verdad, que es otra productora, pero la cadena es la misma. No le auguro un buen futuro, que seguro lo hubiese tenido en TVE, siendo el protagonista y la cara de un programa.

Puntuación 5
#2