Televisión

La sangría de 'Pasión de gavilanes' no se detiene: cae hasta el 5,9% y crea un verdadero problema a Telecinco

No hay manera de que Pasión de gavilanes remonte. De hecho, sigue cayendo cada semana. La serie colombiana de Telecinco continúa hundida en prime time y está causando serios problemas a la audiencia media de la cadena, que este miércoles quedó cuatro puntos por debajo de Antena 3, su principal e histórico rival.

Pasión de gavilanes promedió un 7,3% de share y 784.000 espectadores, según Dos30, en los cuatro episodios que emitió Telecinco, un dato más que preocupante y, por supuesto, a años luz de las aspiraciones de una serie que llegó como la gran apuesta de la cadena en medio de una campaña publicitaria que involucró a toda Mediaset.

Lea también: Carlota Corredera abandona 'Sálvame': continúa la revolución en Telecinco para atajar la crisis de audiencia del programa

El primer capítulo de la noche apenas registró un 5,9% (la semana pasada fue 6,5%) mientras que El Hormiguero alcanzaba un 17,3% con la visita de Jared Leto. A esa hora, First Dates lograba un 9% (vuelve a ser la tabla de salvación de Cuatro) y El Intermedio se iba hasta el 8,9%. El culebrón colombiano sí pudo (por poco) con Cachitos en La 1 (5,2%).

El segundo episodio de los Gavilanes no mejoró mucho. Con un 6,7%, la serie quedó absolutamente descolgada frente a sus rivales. Alba lideró con un 14,5% en Antena 3 y Todo es verdad logró un notable 8,1%. Hasta el programa de María Casado, Las tres puertas, mejoró (7,3%, récord). Los dos últimos capítulos de la noche de Pasión de gavilanes crecieron ligeramente (8,3% y 11,6%) beneficiados por la franja de late night, donde hay menos competencia.

Lea también: Belén Esteban, la Jordi Évole de 'Sálvame': presentará 'Lo de Belén' en Telecinco

Telecinco, hundida en la media del día y del mes

La insistencia de Telecinco con Pasión de gavilanes hace que su noche de los miércoles esté tan hundida como el dato medio del canal en el día. Ayer, la cadena de Mediaset anotó un 11,6%, cuatro puntos por debajo de Antena 3 (15,6%). De esta manera, el acumulado mensual de Telecinco también se ve lastrado. A siete días del final de marzo, Antena 3 mantiene una amplia ventaja de 2,6 puntos sobre su rival (14,4% contra 11,8%). 

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud