Televisión

Mercedes Milá, a María Casado: "No iba a venir a tu programa, pero me dio tanta pena verte llorar"

Mercedes Milá vio hace unas semanas la entrevista que María Casado hizo a Pedro Ruiz en TVE. Aquella noche, la presentadora se emocionó cuando habló de la delicada situación de su programa, Las tres puertas, que tiene un seguimiento bastante flojo el prime time de los miércoles aunque en su última entrega ha batido récord (7,3%).

Sin saberlo, aquellas lágrimas de Casado conmovieron a Milá, que previamente había declinado una invitación que le había hecho ese mismo espacio para acudir como invitada. "Te vi llorar con Pedro Ruiz porque estabas muy preocupada por la audiencia", confesó la comunicadora. "Él te intentó ayudar desde su perspectiva de la televisión, que no es la misma que la nuestra. Yo había dicho que no iba a venir aquí, porque doy pocas entrevistas, porque ya no sé qué ni qué contar. Pero como te vi así... ¡me dio tal pena y tal empatía! Dije a mi jefa de prensa: 'Llama al programa de María Casado y diles que voy", admitió Milá durante la charla que tuvo con la periodista este miércoles.

Lea también: Carlota Corredera abandona 'Sálvame': continúa la revolución en Telecinco para atajar la crisis de audiencia del programa

"Solo los que trabajamos en esto sabemos los difícil que es y encima después, el numerito [dato de share]. Por eso estoy contenta ahora en Movistar, porque no tengo ese problema", continuó Mercedes, que también aprovechó para recordar que "hay mucha gente que tiene trabajos que pesan, por eso no hay que quejarse de eso".

Durante la conversación, Milá contó lo que a su juicio es la base de una buena entrevista. "Hay que preparar muy bien con los compañeros guionistas la historia del personaje que vas a entrevistar y si te lo has preparado bien, va saliendo poco a poco", dijo. "También hay que mirar a la persona que tienes delante, observar sus ojos, no quitar la vista. Esto es como los toros", comentó. "Y ese requisito tú lo cumples", dijo a Casado, que con Las tres puertas pretende recuperar el género de la entrevista sosegada en televisión.

Precisamente, Milá aprovechó para reivindicar el papel de la televisión pública con este tipo de formatos. "Es la televisión de todos y son ellos los que tendrían que hacer ese trabajo tan importante de la palabra y los debates, como Tengo una pregunta para usted, donde la población sienta que se les están escuchando", dijo en recuerdo del programa que presentó su hermano Lorenzo Milá.

Lea también: El destino de David Valldeperas y Alberto Díaz en Telecinco tras ser apartados de la dirección de 'Sálvame'

Casado le preguntó después cómo soñaba la televisión en un futuro. "Sueño una televisión autónoma, económicamente viable, con directivos que realmente sepan lo que tienen que saber para hacer televisión, con creatividad y con una vuelta de la gente a la televisión, porque estamos un poco apartados", comentó. "¿Y cómo me la imagino, que es distinto? Me la imagino muy parecida a ahora", sentenció. 

Milá y la compra de sus entrevistas en TVE:  "Nos roban a mano armada. Son carísimas"

Por otra parte, la comunicadora aprovechó para hablar de su programa en Movistar, Milá vs. Milá, donde vuelve a entrevistar a los invitados con los que ya habló hace décadas en los programas que presentó en TVE. De hecho, muchas de las imágenes las tienen que comprar a la cadena pública. "Nos roban a mano armada. Son carísimas. Son entrevistas que he hecho yo, ¿por qué no me la puedo llevar sin más?", se quejó. "Hay que cuidar el archivo", respondió María Casado. 

Después de aquellos años al frente de programas de entrevistas y debates, tanto en TVE como en Antena 3, llegó su salto a Telecinco con Gran Hermano, una de las más exitosas de su carrera. "Estaba encantada, feliz de la vida, es de mis momentos más felices haciendo televisión, fue el acierto más grande hacerlo. Me fui por enfermedad, no podía más", confesó, algo que ya ha contado en otras ocasiones.

Mercedes Milá, "enamorada" de William Levy

Por último, Milá sorprendió a Casado revelando que está "enamorada" de un "actor". La sorpresa llegó cuando dijo que se trataba de William Levy, el protagonista de Café con aroma de mujer (Netflix). "Estoy literalmente enamorada, para ponerme de buen humor tengo que ver una foto de mi niño", dijo. Otro ejemplo: "Me voy al gimnasio y si me cuesta mucho una pesa, pienso en su cara y consigo levantarla". "Encima me ha contestado por las redes sociales, me ha escrito y me ha dicho que viene a España a grabar El Conde del Montescrito. Y que la primera entrevista me la dará a servidora... pero no creo que sea verdad nada de esto. Me parece una persona honrada y buen actor".

comentariosicon-menu4WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments

Comentarios 4

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Diego desde Tabarnia
A Favor
En Contra

Milá, otra que tendrían que botar.

Puntuación 2
#1
PROYECTORES.COM.ES
A Favor
En Contra

Que peculiar este engendro que siga teniendo tirón

Puntuación 1
#2
Diego desde Tabarnia
A Favor
En Contra

Otro de los buenos apellidos catalanes que se ha ido a la merda.

Puntuación 1
#3
yosolita
A Favor
En Contra

O sea, que has ido por lástima. Vaya tipa esta.

Puntuación 1
#4