Los cambios en Sálvame, inmerso en la mayor crisis de audiencia de su historia, siguen y son de tal calado que van camino de convertirse en una auténtica revolución. Carlota Corredera abandona el programa de Telecinco después de 13 años formando parte del equipo, primero como directora y luego como presentadora.
La periodista conducirá el espacio por última vez este viernes, 25 de marzo. A partir de entonces, la gallega se centrará en un nuevo proyecto que prepara La Fábrica de la Tele, la misma productora que realiza Sálvame, según ha comunicado esta compañía y no Mediaset, un detalle que hace pensar que no tiene por qué tratarse de un programa para este grupo.
Carlota Corredera será la directora y presentadora de ese formato que, según La Fábrica, "mezclará actualidad y entretenimiento". Se trata de "una idea original" de la propia periodista que "desarrollará con el equipo de I+D de la productora, con el que ha comenzado a trabajar hace unas semanas".
Carlota Corredera comenzó a trabar en Sálvame en los inicios del programa como directora. A partir de 2014 dio el salto al otro lado de las cámaras como presentadora, repartiéndose los días con Jorge Javier y Paz Padilla. En los últimos meses solo se hacía cargo de la tarde de los viernes. En Mediaset, Carlota Corredera también ha conducido Hormigas Blancas y Rocío. Contar la verdad para seguir viva.
Terremoto en 'Sálvame' para intentar solucionar su gran crisis de audiencia
La salida de Carlota Corredera se une a la ola de cambios que afectan a Sálvame. El programa ha prescindido de David Valldeperas y Alberto Díaz como directores y pasará a estar capitaneado por Óscar Cornero (uno de los socios de la productora) y David Linares, hasta ahora director de Socialité. Por otra parte, el programa se quedó recientemente sin Paz Paz Padilla tras su despido fulminante de Mediaset. Casi al mismo tiempo, llegó la incorporación de Adela González, que hace labores de copresentadora.
Este terremoto se produce a causa de la delicada situación de audiencia que sufre el programa desde hace meses, pero que se ha agravado en las últimas semanas. Primero fue víctima de Pasapalabra cuando el concurso desembarco en Antena 3. Después, comenzó a perder ante Tierra amarga, el serial turco que la cadena de Atresmedia emite por las tardes. La sangría de Sálvame ha ido a más, especialmente desde que Telecinco probó Pasión de Gavilanes en la sobremesa y terminó de lastrar las audiencias del magacín. Recientemente, el programa vivió la peor semana de toda su historia.
Sálvame seguirá acometiendo cambios en los próximos días y se prevé que, incluso, haya baile de colaboradores. Asimismo, Belén Esteban podría hacerse cargo de un talk show al estilo El diario de Patricia pensado para ocupar parte de la tarde de Telecinco.
.@CarlotaLlauger, protagonista de un nuevo proyecto de La Fábrica de la Tele pic.twitter.com/Clcy9jz48X
— LA FÁBRICA DE LA TELE (@fabricatele) March 23, 2022