David Valldeperas y Alberto Díaz han sido apartados de la dirección de Sálvame, el programa de las tardes de Telecinco que se enfrenta a una importante crisis de audiencia que se alarga desde hace varios meses.
Sálvame pasará a estar dirigido directamente por Óscar Cornejo, uno de los dos socios que fundaron La Fábrica de la Tele junto con Adrián Madrid, la productora responsable del programa que se estrenó en Telecinco en el año 2009. Bajo las órdenes de Cornejo estará David Linares, hasta ahora director de Socialité que, a su vez, quedará en manos de Javier de Hoyos, número dos del programa de los fines de semana desde hace años.
Lea también: Telecinco quiere a Belén Esteban como presentadora de un 'Diario de Patricia' para sacar de la crisis a 'Sálvame'
David Valldeperas y Alberto Díaz seguirán ligados a la productora y pasarán a ocupar distintas funciones a partir de ahora. El primero empezará a trabajar como colaborador de Sálvame. Será la segunda vez que 'hace imagen' después de probar alguna tarde como presentador ocasional del programa, aunque eso fue hace mucho tiempo. Mientras, el segundo pasará a dirigir el Deluxe, según Bluper. Este destino, sin embargo, no es nuevo para Díaz, ya que estuvo al frente del espacio nocturno durante varios años hasta que la salida de Raúl Prieto (dejó Sálvame para dirigir Viva la vida) hizo que le reubicaran por las tardes.
'Sálvame' languidece con los peores datos de audiencia de su historia
Este terremoto tiene como objetivo atajar la sangría de un programa que languidece desde hace tiempo. Todo comenzó con el éxito de Pasapalabra, que hundió la última hora de Sálvame. El pasado verano, Tierra amarga comenzó a poner las cosas difíciles al magacín de Telecinco en su primer tramo. Desde entonces, la situación ha empeorado poco a poco hasta caer a los peores resultados de la historia del programa.
Este martes Valldeperas todavía estaba llevando la batuta del programa. Jorge Javier hizo referencia a esta noticia que sacude a Telecinco y mantuvieron una conversación al respecto. "Tengo un lío en la cabeza. ¿Qué haces aquí, a ti no te habían despedido?", le dijo. "Todavía no", le contestó el director. "No, no, que yo estoy aquí a lo japonés, haciendo una huelga a lo japonesa. Alberto y yo no nos vamos a mover de aquí, ¿qué te parece?". Jorge respondió: "Fenomenal".