La crisis de audiencia en la que está sumida Sálvame está provocando una tormenta de ideas para reflotar el programa que podría acabar lanzando la carrera de Belén Esteban como presentadora.
Los responsables de La Fábrica de la Tele, la productora que firma el magacín, preparar un talk show al estilo El diario de Patricia con Belén Esteban como conductora, según Yotele. Se trata de un espacio en el que la colaboradora charlará con distintos invitados que acudirán a contar problemas o experiencias personales relacionadas con un tema determinado.
Este nuevo formato podría estar ubicado en la última franja de Sálvame, bien como sección o programa independiente, y sería una de las fórmulas que Telecinco está planteando para enderezar una franja que está en una situación crítica.
Sálvame comenzó a tener problemas el pasado verano tras el estreno de Tierra amarga, en Antena 3. Lejos de mejorar, el programa ha ido a peor y hace unos días el formato vivía su peor semana de toda su historia, tal y como analizamos. Así las cosas, productora y cadena han tomado la decisión de prescindir de los dos directores de Sálvame, David Valldeperas y Raúl Prieto. Óscar Cornejo, uno de los dos socios de La Fábrica de la Tele, se hará cargo del programa junto con David Linares, hasta ahora director de Socialité.
Los cambios de Sálvame también podrían afectar a algunos colaboradores y no se descartan fichajes nuevos. Recientemente, el programa contrató a Adela González coincidiendo con el despido de Paz Padilla. Asimismo, Telecinco lanzó de forma urgente hace unos meses Sálvame Lemon Tea en lo que fue una reformulación de la primera hora del programa que, de momento, no ha dado los resultados esperados.