Televisión

Preparan una serie de televisión sobre la vida de Encarna Sánchez, la locutora más poderosa de la radio

Encarna Sánchez tendrá su propia serie de televisión. La productora Warner Bros. ITVP España, responsable del programa First Dates (Cuatro) o la comedia Sin novedad (HBO Max), prepara una ficción que adaptará el libro 'Directamente Encarna Sánchez' (editorial Almuzara), del escritor y periodista Juanele Zafra, que repasar la vida profesional y personal de la locutora de radio más popular y poderosa.

Aunque la figura de Encarna Sánchez ha llenado horas de televisión y ha protagonizado, incluso, algún documental, nunca antes había sido la protagonista de una serie que refleje la gran influencia y poder que tuvo desde sus programas radiofónicos -Encarna de noche o Directamente Encarna- en el último cuarto del siglo XX. 

Lea también: Netflix pone en marcha otra serie con el creador de 'La casa de papel': la vida en un búnker de lujo

Con un estilo directo y contundente que era inconfundible para sus oyente, Encarna Sánchez logró un tremendo éxito desde los estudios de radio que le permitió amasar una gran fortuna hasta su muerte, en 1996, a causa de un cáncer de pulmón. Durante su trayectoria, la comunicadora se codeó con grandes nombres de la política, el espectáculo y la prensa del corazón, como como Isabel Pantoja, Rocío Jurado, Mila Ximénez. De hecho, su amistad con Pantoja ha servido para que el nombre de Encarna Sánchez haya acaparado horas de televisión y debate, especialmente en los platós de Telecinco. 

La serie sobre Encarna Sánchez busca cadena o plataforma de 'streaming'

La serie sobre Encarna Sánchez está en fase de producción y todavía no está vendida a ninguna cadena de televisión o plataforma de streaming, pero la productora ha comenzado a preparar el proyecto en busca de un comprador que adquiera el proyecto.

"Esta es una importante apuesta que busca desenterrar los logros de una mujer con una grandísima carrera profesional y una excitante vida personal que hoy se puede contar sin tapujos ni recelos", explica Sebastián Moguilevsky, director general de Warner Bros. ITVP España y Portugal. La serie de ficción sobre la locutora "pretende mostrar una historia fascinante no exenta de luces y de sombras", añade, "un relato extraordinario de una mujer de la que creíamos saberlo prácticamente todo pero sobre la que quedan todavía muchos detalles desconocidos que descubrir". Por su parte, Juanele Zafra, autor del libro 'Directamente Encarna Sánchez', destaca que "se trata de la historia de una profesional que lo consiguió absolutamente todo salvo la felicidad personal".

Lea también: Mediaset 'ficha' a Zelenski: compra la serie que lanzó la carrera política del presidente de Ucrania

Encarna Sánchez nació en Carboneras (Almería) en 1936. En los años 60 se trasladó a Madrid para trabajar en Radio España. A partir de 1970, pasó siete años en América trabajando en radio y televisión. A su vuelta a España, en 1977, estuvo cinco años al frente de las madrugadas en Radio Miramar, donde arrasó en audiencias con Encarna de noche. Después, saltó a la cadena Cope durante 15 años, siendo su programa más recordado Directamente Encarna, en la franja de tarde. Fue líder de su franja durante 19 años ininterrumpidos. 

Su éxito en las ondas, sin embargo, no lo pudo trasladar a la televisión. Lo intentó en 1990 con el programa Y ahora... Encarna, que emitió Antena 3, pero no consiguió la repercusión deseada.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin