Televisión

Lo que gana y lo que pierde Ion Aramendi con su decisión de dejar TVE para volver a Telecinco: "Asumo que no todo el mundo lo entienda"

Ion Aramendi será el nuevo presentador del debate de Supervivientes en Telecinco. El periodista vuelve a Mediaset después de haber trabajado en este grupo durante varios años como reportero de Sálvame y tras una etapa en TVE que le había permitido hacerse un hueco como una de las (pocas) caras de la televisión pública.

"Asumo que no todo el mundo lo entienda, y lo siento, pero sí espero que todo el mundo lo respete", dice Aramendi en una publicación en redes sociales días después de anunciarse la noticia de forma oficial.

Lea también: Bertín Osborne se echa en brazos de Broncano para resucitar su programa tras firmar mínimo de audiencia

"La decisión que tomo es profesional y también personal, y entiendo que todos los cambios implican renuncias y despedidas", comenta. "Estoy infinitamente agradecido a RTVE y Mediacrest (la productora con la que trabajaba) y, sobre todo, a mi bebé El Cazador, por estos años maravillosos", dice sobre el concurso que presentaba en las tardes de La 1. "Os deseo muchos éxitos a todo el equipazo del programa, de la productora y a toda la casa que tanto me ha cuidado", añade.

"Vuelvo a la cadena donde nací para afrontar nuevos retos y desarrollar nuevos proyectos. Estoy muy ilusionado y, sobre todo, agradecido a quien me toca decir 'adiós' y a quien vuelvo a decir 'hola", escribe el presentador guipuzcoano ante un paso que, para bien o para mal, será decisivo en el desarrollo de su carrera ante las cámaras.

Ion Aramendi perteneció a la plantilla de Sálvame durante siete años, donde trabajó como reportero. En 2016 lo dejó para arrancar su trayectoria como presentador en ETB, la televisión autonómica vasca. Allí se curtió en el programa ¡Qué me estás contando!, donde coincidió, por cierto, con Adela González, ahora en Sálvame. Ese entrenamiento le permitió dar el salto a la televisión nacional como la nueva cara de TVE. La cadena pública, que casi al mismo tiempo se despedía de Roberto Leal,  le confió El Cazador, The Dancer, Mejor contigo-recientemente cancelado- y La noche de los cazadores, la versión de prime time de su bebé.

Lea también: Rosa López: sus mentiras para entrar en 'OT', un gran problema con Hacienda y el caché que cobra ahora

Es la segunda vez que Mediaset pesca en TVE en solo unas semanas. El grupo propietario de Telecinco y Cuatro fichó hace unos días a Diego Losada para hacerse cargo de una tertulia de actualidad política. En el caso de Aramendi, relevará en el debate de Supervivientes a Jordi González, que se ha tomado un año sabático.

¿Qué gana y qué pierde Ion Aramendi con su decisión de fichar por Mediaset?

Con su llegada a Mediaset, Ion Aramendi pierde unas cosas y gana otras. Sale de la supuesta estabilidad de la parrilla de TVE, donde no le han faltado proyectos durante los últimos dos años. Ahora, el presentador entra en la órbita de presentadores que van rotando y se reparten habitualmente el prime time de Telecinco, donde la exposición y proyección es más destacada que en la pública, con Jorge Javier Vázquez, Carlos Sobera, Sandra Barneda y, ahora también, Toñi Moreno, que comienza a ganar peso con un nuevo proyecto en el horario estelar de Telecinco.

"Ion Aramendi se incorpora al plantel de presentadores de Mediaset España", anunció la cadena en un comunicado el pasado viernes, aunque no especificó que tuviera un "contrato de larga duración", como sí indicó el grupo cuando publicó el fichaje de Diego Losada. En cualquier caso, se espera que Aramendi tenga continuidad en la parrilla de Telecinco y Cuatro porque la cadena aclaró que el debate de Supervivientes será "su primer proyecto".

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin