Televisión

La rajada de Kiko Matamoros sobre los sueldos que ganan los colaboradores en 'Viva la vida': "Un dineral"

Muchos espectadores se preguntan habitualmente cuánto cobran los presentadores y colaboradores de televisión, un medio en el que se suelen manejar cifras casi siempre llamativas y al alcance de muy pocos.

Los tertulianos tienen un caché por cada una de sus apariciones que depende del presupuesto del programa que los contrata y la hora de emisión. Por ejemplo, se cobra más por un espacio en prime time -el horario de máxima audiencia- que en uno que se emite durante el día. Además, cada uno de ellos tiene un caché en función de la relevancia mediática que tienen. 

Lea también: Emma García, pillada: un micrófono caza su comentario cuando hablaban de Gloria Camila y Rocío Flores

Sin embargo, las cifras suelen ser todo un secreto y pocas veces se convierte en un tema de contenido en los programas. El viernes pasado, durante el Deluxe, varios colaboradores hablaron del desigual poder adquisitivo de Ana María Aldón respecto al patrimonio de su marido, Ortega Cano. La conversación se produjo porque a Kiko Jiménez le parecía raro que no tuvieran una economía común. Fue en ese momento cuando Kiko Matamoros se mojó sobre lo que se cobra en televisión. 

Lea también: Rosa López: sus mentiras para entrar en 'OT', un gran problema con Hacienda y el caché que cobra ahora

"En Viva la vida se gana un dineral. Vas cuatro días al mes y tienes para vivir de puta madre", espetó el colaborador respecto del programa de los fines de semana en el que participa Aldón -aparece todos los sábados- y el propio Kiko, que compagina ese programa -acude los domingos- con sus apariciones en Sálvame y Deluxe.

¿Cuánto cobran los colaboradores de televisión?

Aunque nunca se han dado cifras oficiales, los sueldos de los colaboradores de Sálvame que siempre se han barajado podrían oscilar entre los 600 y los 1.5000 euros por programa. Distinto es cuando se convierten en concursantes de realities. Por ejemplo, los famosos que acuden a Supervivientes podrían tener un caché entre 8.000 y 10.000 euros semanales, aunque supuestamente alguno ha llegado a recibir 35.000.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin