Televisión

Rosa López: sus mentiras para entrar en 'OT', un gran problema con Hacienda y el caché que cobra ahora

Los orígenes de Rosa López fueron muy humildes. La cantante, que saltó a la fama con OT, venía de una familia que salía adelante con los trabajos que encontraba su padre. "Era un buscavidas", comentó a Jordi Évole en la entrevista que dio para La Sexta. "Compraba casas para reformarlas o pedía la voluntad cuidando coches", dijo la cantante. "Lo que es un gorrilla... en parques, discotecas... Lo hacíamos toda la familia".

La vida de Rosa cambió cuando consiguió entrar en la primera edición de Operación Triunfo, aunque ahora ha reconocido que contó algunas mentiras durante el proceso del casting. Por ejemplo, López no es de Armilla, el pueblo que se hizo popular gracias a su paso por el programa. "No soy de pueblo. Soy de una barriada de Granada. Soy poligonera", sorprendió a Évole. "Mentí un poco para entrar en OT: dije que tocaba el piano, que sabía inglés y que vivía en Armilla".

Rosa se convirtió en la preferida del público desde el primer día en la popular academia de música que dirigía Nina. Pasó de la burbuja de su familia a la del programa. Y, después, a la de la fama, Eurovisión, los primeros discos... Su vida nunca fue como la de antes y comenzó a ganar dinero, aunque "yo no sabía ni lo que tenía". "Mi hermano y mi padre lo gestionaban como podían. Teníamos un gestor... y un día me dio por preguntar y me dijo que había un problema con Hacienda -nadie sabíamos nada- porque no había justificado 80 millones de pesetas".

Para solucionarlo, Rosa tomó algunas decisiones importantes. "Vendí mi casa y la casa que compramos en Monachil (Granada). Me compré un piso de 80 metros cuadrados en Madrid. No tengo terraza", dijo a Évole sobre un proceso que ella describe como "no tener ni idea de la vida y aprender".

Lea también: Rosalía, disfrazada de reportera para conocer lo que la calle opina de ella: "Me gusta más C. Tangana"

Rosa López lamenta ahora que que la industria discográfica le ha dado de lado y que no suene en la radio desde 2004. "Siempre estoy empezando de cero", dice. "Ahora no estoy en ninguna discográfica" y ella se gestiona su carrera. En este sentido, López se propone para dar conciertos porque "soy buena, bonita y barata". Su caché actual está, según reveló, "entre los 9.000 y 14.000 euros". "Está la cosa difícil para todo el mundo. Lo que pasa es que un artista parece que siempre tiene que decir que está perfecto. Y no es así".

comentarios4WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 4

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

das
A Favor
En Contra

yo pagaría por no escucharte nunca más PALETA

Puntuación -14
#1
manolin
A Favor
En Contra

Pero que imbecil eres das (asco)

Puntuación 4
#2
Para manolin
A Favor
En Contra

comeme los huevos indigente mental fan de OT

Puntuación -10
#3
Pepito Tacatum
A Favor
En Contra

Rosaaaaa, España está contigoooo. Tacatá, tacatá!!

Puntuación 1
#4