Televisión

José Luis Gil "se está recuperando" del infarto cerebral que sufrió: el creador de 'LQSA' habla de la evolución del actor

José Luis Gil continúa recuperándose del infarto cerebral que sufrió a finales del mes de noviembre. "Fue un momento muy crítico, lo que le pasó fue muy serio", indica Alberto Caballero, creador de La que se avecina, la serie en la que Gil interpreta al querido Enrique Pastor. "Para nosotros es un referente, una persona a la que queremos mucho".

"La recuperación es lenta, pero se está recuperando y estamos muy en contacto con su familia para ver esta evolución", dice el guionista en una entrevista en Telecinco. Gil sufrió un ictus isquémico agudo hemisférico izquierdo, según informó la familia hace unos meses, y comenzó un periodo de rehabilitación en casa, pero desde entonces apenas se habían tenido noticias de él hasta ahora.

Lea también: Mediaset 'ficha' a Zelenski: compra la serie que lanzó la carrera política del presidente de Ucrania

Caballero, alma de la exitosa comedia, también se pronuncia sobre sobre el estado de salud de Cristina Medina, Nines en La que se avecina, que lucha desde hace meses contra un cáncer de mama. "Es una persona ultravital, una de las más vitales que he conocido y en ese sentido tiene todas las cartas para vencer lo que haga falta", dice. "Tiene una naturaleza para superar cualquier cosa, porque es un torbellino".

El futuro de 'LQSA': "Estamos construyendo un edificio que es una pasada"

Caballero, que recientemente fichó por Netflix para poner en marcha una nueva serie en esta plataforma, está inmerso en la nueva etapa que se abre con La que se avecina. La serie grabará hasta 2024 tres temporadas más con una importante novedad: los vecinos se mudarán a un nuevo complejo residencial después de abandonar Mirador de Montepinar. "Estamos construyendo un edificio que es una pasada. Va a ser un salto importante, probablemente sea un poco shock porque cambias el aspecto visual de la serie".

"Lo que se va a encontrar la gente en un futuro es una serie nueva", avisa Caballero, que también anuncia que los vecinos estarán "unidos por primera vez en mucho tiempo. Ante una amenaza exterior, la gente se une".

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments