Televisión

Mediaset 'ficha' a Zelenski: compra la serie que lanzó la carrera política del presidente de Ucrania

Mediaset ha comprado los derechos de emisión de la serie Servidor del pueblo, la ficción que lanzó la carrera política de Volodimir Zelenski, presidente de Ucrania, y que dio nombre al partido con el que ganó las elecciones presidenciales en 2019.

El anuncio se produce cuando se cumplen tres semanas desde el comienzo de la invasión rusa y con Zelenski convertido en un político que está logrando una enorme repercusión internacional, además de protagonizar un liderazgo ante su pueblo que está siendo esencial ante el ataque de las tropas de Putin.

Lea también: La tercera vida de 'Mentiras': Top 3 mundial en Netflix después de pasar por Atresplayer y Antena 3

Zelenski, ¿relevo de 'Pasión de gavilanes'?

Mediaset emitirá en abierto esta serie en la que se hace un retrato satírico de la política y la presidencia ucraniana, pero el grupo audiovisual no especifica en qué canal se emitirá (Telecinco o Cuatro) ni qué franja ocupará, aunque bien podría ser una alternativa a Pasión de gavilanes, la gran apuesta de Telecinco para este trimestre que ahora está hundida. De hecho, la cadena vive una importante crisis de audiencia que le ha llevado a obtener solo una victoria en esta temporada (octubre) mientras que Antena 3 se ha apuntado cinco triunfos. En marzo, la situación de Telecinco no es mejor y, a falta de medio mes, se sitúa 2,7 puntos por detrás de su principal rival. 

Servidor del pueblo tiene 51 episodios distribuidos en tres temporadas. Está creada y producida por el propio Zelenski, que es el protagonista de la serie. Se estrenó en noviembre de 2015 en el canal 1+1 y llegó a estar en el catálogo de Netflix en algunos países. En el palmarés de Servidor del pueblo figura el Gold Remi Award a la Mejor Comedia de Television del WorldFest de Houston en 2016, el Silver Award en el World Media Festival de Hamburgo y la distinción del Seoul International Drama Awards en 2016, certamen en el que la ficción fue finalista.

Lea también: RTVE hace pública la 'factura' del Benidorm Fest: costó 3,4 millones de euros

Mediaset también ha adquirido los derechos de emisión de Servant of the people 2, la adaptación cinematográfica de la serie. Dirigida por Aleksey Kiryushchenko, la película, distinguida con tres nominaciones en los Ukrainian Film Academy Awards en 2017, reúne en su elenco a Volodomir Zelenski, Evgeniy Koshevoy, y Stanislav Boklan.

'Servidor del pueblo': un profesor de Secundaria se convierte en el presidente ucraniano

La serie tiene como protagonista a Vasyl Goloborodko (personaje interpretado por Zelenski), un profesor de historia en un instituto que un día es grabado a escondidas por uno de sus alumnos mientras pronuncia un encendido discurso contra la corrupción en el gobierno ucraniano, al que pide más cercanía. Tras su difusión en internet, el vídeo se hace rápidamente viral y, de la noche a la mañana, tiene lugar una movilización ciudadana a su favor que lleva al docente a alzarse con la victoria electoral en las urnas y convertirse en el presidente de Ucrania, tras ganarse a la población y a los medios de comunicación. En su nueva posición, llena de responsabilidades y presiones, Goloborodko mantiene intactos sus mensajes sobre la verdad y la honestidad y un pensamiento completamente opuesto al de sus predecesores en el cargo.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin