Televisión

La tercera vida de 'Mentiras': Top 3 mundial en Netflix después de pasar por Atresplayer y Antena 3

Mentiras ocupa esta semana el tercer puesto del ranking mundial de series de habla no inglesa de Netflix. Es la primera vez que entra en el selecto club de este Top Ten y lo hace con 20.240.000 horas vistas. Está por detrás de Café con aroma de mujer y Tribunal de menores, que es la serie más vista en la lista que agrupa los éxitos de la compañía en todos los países donde opera. 

Si se analiza el comportamiento de los clientes de Netflix en España, Mentiras también ocupa en tercer puesto de los títulos más seguidos  en nuestro país, por detrás de  y ¿Sabes quién es? (2) y Café con aroma de mujer (1). Esta última es todo un petardazo que lleva 11 semanas arrasando en el servicio de streaming.

Lea también: 'The Good Fight' consigue el regreso más esperado por los fans de la serie: vuelve Eli Gold

Mentiras ha conseguido entrar en el Top 10 de Netflix en 36 países, entre ellos Argentina, México, Venezuela, Francia, Italia, Polonia, Marruecos, Israel o Líbano.

Las tres vidas de 'Mentiras': dos plataformas de pago y un canal en abierto

Lo llamativo de la serie es el curioso recorrido que ha tenido desde su lanzamiento. La serie se estrenó en abril de 2020 en Atresplayer Premium, la plataforma de pago de Atresmedia. Este grupo decidió sacarla en abierto nueve meses después, el pasado mes de enero, para ocupar el prime time de los miércoles de Antena 3. Su comportamiento en esa segunda vida fue especialmente bueno, teniendo en cuenta que el público había podido verla meses atrás online. Con un 13,3% de media, la ficción se despidió con récord al reunir un 14,9% y 1,8 millones de espectadores en el capítulo final.

Lea también: 'Years and Years', la serie de televisión que vaticinó la invasión rusa de Ucrania cuando parecía imposible

La tercera vida de Mentiras (seis capítulos de 50 minutos cada uno) comenzó hace solo unos días, cuando la serie entró en el catálogo de Netflix. Lejos de quedar arrinconada tras pasar por Atresplayer Premium y la televisión lineal, la ficción ha dado la sorpresa y se ha colado entre las producciones más potentes de la plataforma a nivel internacional.

Mentiras es la adaptación de Liar, una serie que logró un notable éxito en la televisión británica. La versión española, firmada por Buendía Estudios, está protagonizada por Javier Rey y Ángela Cremonte. Manuela Velasco, Miquel Fernández, Víctor Dupla, Itziar Atienza, Paco Tous y Susi Sánchez también están en el reparto. Montse García, Sonia Martínez y Curro Novallas son los productores ejecutivos.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

pipi
A Favor
En Contra

Menudo petardo de serie. Desde el primer capitulo sabes que pasará en el último.

Puntuación 1
#1