Televisión

Margallo se queja en la SER por su tertulia con Pablo Iglesias y Carmen Calvo: "Juego en el Nou Camp con camiseta blanca"

José Manuel García Margallo comparte Ágora todas las semanas con Carmen Calvo y Pablo Iglesias en el programa Hora 25 (Cadena SER). Un debate con políticos de PP, PSOE y Unidas Podemos que tienen algo en común: los tres han tenido altas responsabilidades de Gobierno y ahora siguen la vida política desde un plano más alejado.

El espacio que modera Aimar Bretos suele tener un tono bastante calmado, pero de vez en cuando hay espacio para algún momento de tensión y enfrentamiento entre los participantes. Este lunes, el exministro de Exteriores del PP manifestó su queja por la parcialidad de la tertulia que, a su juicio, le ponía difícil defender sus argumentos. 

Lea también: Una llamativa pillada pone en apuros a Margallo ante Risto Mejide: "Tú te metes en estos líos"

En primer lugar, Margallo, Iglesias y Calvo trataron la situación que se vive en Ucrania cuando van camino de cumplirse tres semanas de ataques rusos. La situación ha tensado la situación económica en nuestro país y Margallo propuso, entre otras cosas, unos nuevos Pactos de la Moncloa. A continuación, el exministro de Mariano Rajoy tuvo que explicar su posición respecto al pacto firmado entre PP y Vox que permitirá que el partido de Santiago Abascal entre por primera vez en un Gobierno en el que ocupará una vicepresidencia y tres consejerías.

"Sé que estoy jugando en el Camp Nou con la camiseta blanca"

"No había otra alternativa", indicó García Margallo, que rápidamente fue advertido por Aimar Bretos, presentador de Hora 25. "Carmen Calvo se agarra la cabeza", dijo el periodista. "Si vamos a repetir los argumentarios...", criticó García Margallo. "Me refiero a los argumentarios de que esto es un acto de lesa humanidad, como lo podemos leer en El País y en los editoriales de esta casa [Prisa]; o los que dicen que es fantástico, en La Razón y ABC. Así que no vamos a repetir los argumentarios", indicó el actual eurodiputado popular, que aprovechó para quejarse de que lo tenía difícil en el estudio de la SER. "Sé que estoy jugando en el Camp Nou con la camiseta blanca", espetó mientras se escucharon las risas de todos sus compañeros. 

García Margallo argumentó que en un panorama "fragmentado" lo habitual es "ir a una política de bloques" y recordó que el PSOE ha llegado a pactos con Podemos y partidos independentistas. "El PP tiene que buscar una alianza con quien pueda aliarse, y es obvio que esa alianza en Vox". En ese punto, Margallo mostró la documentación que llevaba consigo sobre el pacto en Castilla y León, "pero no me vais a dejar leerlo, porque insisto que estoy en el Camp Nou".

Lea también: La confesión de Margallo en la SER: "Veo a Pablo Iglesias y pienso: 'Este me mete en una residencia"

Carmen Calvo llama "trilero" a Margallo y Pablo Iglesias dice que es "la extrema izquierda del PP"

En ese punto, Carmen Calvo arremetió contra García Margallo. "Esto es cansino", dijo la exvicepresidenta del Gobierno. "¡El PP votó con Bildu el día de la reforma laboral. Es trilero!", manifestó. "No, lo que es trilero es lo que tú dices", contraatacó García Margallo. 

Por su parte, Pablo Iglesias 'tradujo' el argumento que había usado García Margallo cuando recordó que PSOE había pactado con Unidas podemos. "Lo que quiere decir es que Podemos es mucho peor que Vox. Si esto lo dice Margallo, que es la extrema izquierda del PP, cualquiera puede llegar a la conclusión de que el PP tiene decidido gobernar con Vox".

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin