Televisión

TVE emite esta noche la visita que Verónica Forqué grabó en 'Maestros de la costura' semanas antes de morir

TVE emite esta noche una nueva entrega de Maestros de la costura que tendrá un contenido bastante especial: la aparición que Verónica Forqué grabó semanas antes de morir. Se trata de una visita que la actriz hizo al programa para intervenir como invitada en una de las pruebas de este talent show, que habitualmente recibe a rostros populares de la moda o el mundo de la cultura.

Forqué aparecerá en la última prueba de la noche, donde los concursantes de Maestros de la costura se juegan la expulsión. En un primer momento, RTVE anunció que no iba a emitir su visita, de igual manera que se eliminó su intervención en Masterchef Junior, que se emitió pocas semanas después de su fallecimiento. En este caso, los planos y las intervenciones de Forqué fueron recortadas.

Lea también: TVE elige a su nueva directora de Entretenimiento para relevar a la histórica Toñi Prieto

Ahora, la cadena ha cambiado de decisión después de obtener el beneplácito de la familia y sí ofrecerá, a modo de homenaje, la visita que Verónica Forqué hizo al plató, donde compartió protagonismo con la presentadora, Raquel Sánchez Silva, y los tres jueces del programa: Lorenzo Caprile, Palomo Spain y María Escoté. 

Verónica Forqué participó en la última edición de Masterchef Celebrity, donde se convirtió en una de las protagonistas absolutas. Después, la actriz grabó esas dos apariciones para estos dos programas, todos ellos producidos por Shine Iberia. Esta compañía también comunicó que estaba inmersa "en el desarrollo de una serie que estábamos creando con ella". Shine dijo que era "su nuevo proyecto personal que nos ilusionaba a todos por igual". Sin embargo, todo quedó truncado cuando Forqué fue hallada sin vida en su casa de Madrid el 13 de diciembre

Además de Verónica Forqué, Maestros de la costura recibirá otras visitas durante la emisión de esta noche. En la primera prueba de la noche aparecerá la modelo y actriz Daniela Santiago, que ha dado vida a la Veneno en la serie de Atresplayer Premium y se ha convertido en musa de Roberto Cavalli. Lorenzo Caprile también participará en este reto tan creativo.

Lea también: Radiografía de la crisis que sufre TVE: sigue la hemorragia de La 1 con el peor febrero de toda su historiaAdemás, los participantes de Maestros de la costura viajarán a Salamanca para coser trajes-joya, a mano. Desde la Edad Media, las mujeres de La Alberca llevan cosiendo y bordando los trajes más valiosos y antiguos de Europa. Sin su empeño por proteger esta tradición y su respeto por la costura, estos trajes-joya jamás hubiesen sobrevivido hasta nuestros días. Los equipos harán una réplica de un traje de vistas, el vestido de novia tradicional de La Alberca desde el siglo X, compuesto de varias capas como el manteo, la mandila, el ceñidor, el jugón y la toca. Por primera vez en la historia de Maestros de la Costura, los aprendices coserán todo el vestido puntada a puntada, sin máquinas de coser.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud