Televisión

TVE elige a su nueva directora de Entretenimiento para relevar a la histórica Toñi Prieto

Siguen los movimientos en la cúpula de RTVE. El presidente de la cadena pública, José Manuel Pérez Tornero, ha elegido a la nueva directora de Entretenimiento, un puesto clave que en los últimos años ha ocupado Toñi Prieto, una histórica de la cadena que lleva trabajando en la Corporación desde 1977.

Miriam Corrales será la nueva responsable de esta área que depende de la Dirección de Originales que controla Ana María Bordas, según Bluper. Miriam Corrales, viuda del prestigioso realizador Hugo Stuven, que falleció hace casi un año, es una profesional de larga trayectoria en RTVE, donde lleva 34 años trabajando en la producción de programas.

Lea también: Chanel y TVE, todo cerrado para Eurovisión menos una cosa: Carmen Farala no está confirmada como diseñadora

Corrales, ha sido productora ejecutiva de Entretenimiento durante 12 años, tanto para programas de La 1 como La 2, en dos fases (de 2008 a 2013 y de 2015 a 2022).  Durante su carrera en la cadena pública, ha supervisado formatos como Torres en la cocina, Cocina al punto con Peña y Tamara, The Dancer, El coro de la cárcel, Cántame, ¿Cómo lo ves?, Españoles en el mundo, El disco del año, Telepasión, Gala Inocente inocente, Campanadas de Fin de Año o los especiales de José Mota (2010 a 2022).

Lea también: TVE refuerza 'Corazón' con el estreno de Cristina Fernández como presentadora desde este fin de semana

Hasta ahora, la dirección de Entretenimiento estaba dirigida por Toñi Prieto, un nombre que se había hecho muy popular en los últimos años más allá de los pasillos de Prado del Rey. El nombre de la directiva era muy popular sobre todo entre los eurofans, porque ella era quien estaba al frente de la estrategia de RTVE con el festival de Eurovisión. Además de este certamen, Prieto se encargaba, como es lógico, de todos los programas de entretenimiento de la cadena (Masterchef, Maestros de la costura, concursos, galas navideñas, musicales...). Hace unos años estuvo citada como investigada en el caso de 'la rueda', un supuesto fraude por el cobro de derechos musicales. 

Como decíamos, el área de Entretenimiento depende de la de Originales, que a su vez está controlada por la Dirección de Contenidos que ahora mismo está vacante tras el despido de Amalia Martínez de Velasco hace unas semanas

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud