Televisión

Bertín y las brujas Campos, víctimas de la maldición de Vasile: ¿Pero cuánto vale 'Mi casa es la tuya'?

Parece que fue ayer pero hace ya seis años que supimos que Bertín Osborne dejaba a su novia porque se había enamorado de Berlusconi o, mejor dicho, dejaba TVE por los 225.000 euros que Paolo Vasile le ofrecía por llevarse En la tuya o en la mía, nombre que el espacio de entrevistas del cantante madrileño recibía en la cadena pública y que en Mediaset fue rebautizado como Mi casa es la tuya.

Lea también María Teresa Campos no se rinde y vuelve a pedir trabajo en televisión: "No soy tonta"

Pero los buenos tiempos de Bertín como abanderado de las altas cuotas de share son ya vestigios del pasado. Este sábado, en su nueva reubicación, dentro de la locura que vive la parrilla de Telecinco, Osborne no llegó a los dos dígitos, y eso que se había aliado con sus amigas las Campos para acudir en auxilio de la crisis de audiencia que sufre Mediaset para romper el maleficio.

Pero también patinaron las brujas que un día sí hechizaron a millones de espectadores y hasta fueron protagonistas de su propio reality. Ni la abuela ni las hijas ni las nietas, ni siquiera el pobre marido de Carmen Borrego, que se arrastró por el programa por el mismo precio que toda su familia política, sirvieron para nada. Bertín, las Campos y sus escobas se estrellaron: el programa de Bertín Osborne firmó un 9,8% y 1.213.000 espectadores, un dato que es una humillación, y que empeora la última entrega del programa con Bárbara Rey, que ya fue mala.

Quien barrió sin necesidad de escobas ni de brujas, y se benefició del traspiés fue la propuesta de Antena 3, o sea, ¿Quién quiere ser millonario?, pues tras su estreno mejoró hasta el 11,6% y 1.570.000 espectadores. Consecuencia principal: la cadena de Atresmedia volvió a ganar el día.

Lea también: Quién es ese hombre: Vasile fulmina Pasión de Gavilanes y busca al culpable de la debacle

No sabemos cuánto cobra ahora Bertín Osborne ni si la oferta que recibió de Mediaset cuando dejó la televisión pública se mantiene. Entonces, en 2016, firmó un contrato de dos años y medio, y probablemente en la siguiente renovación le rebajaron el coste por programa.

Bertín Osborne y Proamagna tenían contrato hasta marzo de 2017 para producir En la tuya o en la mía. Hasta entonces, TVE tenía derecho de tanteo, es decir, ante la  oferta por parte de otro operador, TVE podría igualarla. A la cadena pública le costaba lo de Bertín 123.000 euros por programa y Telecinco se lo duplicó con creces. Por entonces, ya con Mediaset como socio en la patente del programa, acordaron incluso que la productora se llevaba el product placement del espacio, e incluso que Bertín se llevaba un bonus de mil euros por cada décima que sebrepasara el 18% de share. ¿Le rebajarán ahora algo a su presentador por hacer la mitad del mínimo que se pusieron entonces?

comentarios3WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 3

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

PROYECTORES.COM.ES
A Favor
En Contra

Por no ver al clan... uno da hasta dinero

Puntuación 14
#1
Paula
A Favor
En Contra

Estáis recogiendo lo que habéis sembrado en Sálvame y los docutongos de la Carrasco. La audiencia no perdona tanta cursilería y mal gusto.

Puntuación 13
#2
ANALISTA DE HECES
A Favor
En Contra

UNA FAMILIA DE PVTAS E HIJAS DEPV TA

Puntuación -1
#3