Televisión

"Todos querían sacar tajada de mí": las lágrimas de Rosa López y su problema con Hacienda por "no justificar 80 millones de pesetas"

Hace veinte años que Rosa López dio el salto a la popularidad como ganadora de la primera edición de Operación Triunfo y representante de España en Eurovisión 2002, cuando acudió a Tallin (Estonia) con el mítico Europe's Living a Celebration.

La cantante granadina ha grabado con Jordi Évole un programa que La Sexta emitirá el próximo domingo en el que habla del éxito que le dio la fama hace dos décadas y del proceso que ha vivido durante los últimos años.

Lea también: Telecinco llena de famosos su reality de anónimos: Miriam Saavedra, Tom Brusse y Víctor Sandoval llegan a 'Secret Story'

"¿No os enamorasteis de mí por pena?", se pregunta López en el adelanto de Lo de Évole que la cadena ha emitido como aperitivo del programa que ofrecerá dentro de una semana. "Vamos a votarla, que tiene que ganar, pobrecita...", cree Rosa que fue la forma de pensar de los espectadores que la encumbraron hasta la victoria. 

En sus recuerdos sobre cómo llegó al concurso, López rememora algún detalle que marcó su trayectoria en el mismo. "A mí me preguntan a qué estaba dispuesta para entrar al programa. Dije que a perder peso porque pensé que era lo que yo quería y pensé que era lo que querían escuchar", dice a Évole. "Si fuera más delgadita, con los dientes derechos, sin gafas y hablando mejor". En este sentido, hay que recordar que le dieta de Rosa fue una de las cosas más comentadas en aquella edición. "Nos enamoramos de una cosa y luego lo que hicimos fue transformarla", reflexiona Évole. 

Lea también: La intuición, un email y su pasado de niña actriz: la "carambola" que permitió a Lali Espósito fichar por 'Sky Rojo' (Netflix)

Rosa López: "Todo el mundo quería llevarse tajada de mí"

Rosa López se sincera cuando habla de lo mal que lo pasó durante aquellos años. "Me hubiera gustado sentir más empatía, todo el mundo quería llevarse tajada de mí", dice la cantante. Para muestra de esos malos momentos que atravesó, López recuerda un momento especialmente doloroso. "Teníamos un gestor y él me dijo que había tenido un problema con Hacienda porque no había justificado 80 millones de pesetas". 

En lo que tiene que ver con su situación económica, que durante los últimos meses ha generado cierta repercusión, Rosa reflexiona: "Lo que pasa que un artista tiene que decir que todo va perfecto y que económicamente le va perfecto y no es así".

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

albert
A Favor
En Contra

Veremos quien recoge a todos los Patiño, Potorra, Maribombas, las Campos, Matamoros,...

Puntuación 0
#1