Televisión

Telecinco llena de famosos su reality de anónimos: Miriam Saavedra, Tom Brusse y Víctor Sandoval llegan a 'Secret Story'

Después de años con realities protagonizados solo por famosos, Telecinco decidió recuperar en enero los concursos de anónimos con Secret Story, un formato semejante a Gran Hermano pero con una marca distinta para diferenciarse del mítico formato que permanece aparcado desde hace varios años.

Lo cierto es que el reality no está funcionando como la cadena esperaba y se ha encontrado con serias dificultades para para cuajar en medio de una crisis generalizada del canal. El programa acumula una media del 13%, por debajo de la media de Telecinco y peor que la edición con famosos que emitió en otoño (17,3%).

Lea también: Caída en picado de 'Pasión de gavilanes': Antena 3 da la puntilla a Telecinco con el estreno de 'Alba'

A falta de unas semanas para su final, Secret Story intenta potenciar sus contenidos con la llegada de varios concursantes VIP que animen la convivencia, justo lo contrario del espíritu inicial de esta edición, que intentaba recuperar la frescura de los programas de convivencia con personas sin experiencia en televisión a través de un casting que, por cierto, fue bastante aplaudido cuando se presentó en la primera gala. 

Miriam Saavedra, Tom Brusse y Víctor Sandoval han sido los tres últimos rostros populares que han entrado en la casa de Secret Story para convivir con los concursantes que todavía permanecen en las instalaciones de Guadalix, las mismas que se utilizan para GH. "Estoy muy contenta, esta es mi casa", dijo Saavedra este domingo cuando llegó a la famosa casa, que ahora lo es de Secret Story.

Lea también: La peor semana de la historia de 'Sálvame', el otro damnificado por el experimento de 'Pasión de gavilanes' en Telecinco

Antes de estos tres famosos han pasado por la casa otras caras habituales en Telecinco. Belén Esteban (y su famoso pijama de GH VIP), Carmen Lomana o Nagore Robles han convivido con los anónimos en las últimas semanas. También lo hizo Isa Pantoja después de que Mediaset cancelase la entrada de Kiko Rivera tras una entrevista polémica que había concedido a una revista.

¿Recuperará Telecinco 'Gran Hermano' la próxima temporada?

Después de Secret Story, Mediaset lanzará la nueva edición de Supervivientes con la que regresarán los famosos al prime time. La duda ahora es saber qué hará Telecinco la próxima temporada, cuando deberá decidir con qué reality comienza en septiembre. La marca de Secret Story no ha penetrado con la intensidad suficiente y nadie sabe si la cadena se atreverá a recuperar Gran Hermano, algo que se anunció en junio de 2021-GH VIP 8 tenía promo y lema- pero que se desechó poco después. En este sentido, hay que recordar que la polémica del 'caso Carlota Prado' todavía no se ha cerrado puesto que el juicio sigue pendiente de celebrarse.

Cuando en enero Mediaset presentó Secret Story y todas las esperanzas estaban puestas en ese reality, la idea de recuperar GH estaba más lejos que nunca. "De momento, GH ha de esperar", dijo entonces el director general de Contenidos de Mediaset, Manuel Villanueva. "No vamos a generar una cacofonía de este tipo", explicó en clara referencia a que Secret Story y GH son formatos semejantes. "Estamos consolidando una marca y con Gran Hermano... Dios dirá. Está situado en el futuro y el día de mañana nadie lo ha visto", fueron sus declaraciones. 

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin