Televisión

'The Newsreader', la nueva serie de periodistas con Anna Torv ('Fringe') como estrella de un informativo en los 80

Las series sobre periodistas, redacciones o platós de televisión son un casi un género televisivo. Ahí está The Newsroom (HBO) o The Morning Show, el buque insignia de Apple TV+ que ha supuesto el regreso (muy aplaudido) de Jennifer Aniston haciendo tándem con Reese Witherspoon.

En esta misma línea, hay un título bastante aclamado que llega desde Australia: The Newsreader. Protagonizada por Anna Torv (Fringe, Mindhunter), fue elegida la mejor serie de ese país en 2021 con cinco premios de la Academia Australiana del Cine y la Televisión (AACTA). Además, se convirtió en la serie más vista del año en el canal australiano ABC, con un promedio de 1,5 millones de espectadores. Y fue seleccionada por la revista Variety como una de las mejores series internacionales de 2021.

The Newsreader (seis capítulos) se estrena este jueves, a las 22.00, en Cosmo. Se trata de un drama ambientado en 1986 en la redacción de noticias de una televisión comercial australiana. La serie narra las complicadas vidas profesionales y personales de Helen Norville (Anna Torv), presentadora estrella con reputación de difícil; y Dale Jennings (Sam Reid), un joven reportero desesperado por convertirse en presentador del telediario.

Lea también: La productora de 'Cuéntame' prepara una serie de televisión sobre la vida de Ana Obregón

Emparejados durante tres meses, Helen y Dale cubrirán una serie de acontecimientos informativos que cambiarán el curso de la historia: la explosión del transbordador espacial Challenger, el revuelo generado por el cometa Halley, la crisis del SIDA o el desastroso accidente nuclear de Chernóbil. Aunque los comienzos de este dúo son desalentadores, pronto se creará un profundo vínculo entre ellos que dará un vuelco a sus vidas.

Después de triunfar en Hollywood en series como Fringe o Mindhunter, Anna Torv regresa a su Australia natal para interpretar a Helen Norville, una presentadora que lucha por hacerse valer en un ambiente hipercompetitivo dominado por hombres. Tachada de difícil por sus compañeros de redacción, la primera presentadora del noticiario de la noche News at Six es una estrella con tanto talento como belleza, lo que impide que muchos la respeten. Delante de la pantalla Helen es magnética, glamurosa, encantadora y se muestra segura de sí misma. Pero detrás se ha ganado reputación de problemática: es demasiado emocional, demasiado exigente y demasiado testaruda. Tras años cubriendo historias de poca importancia, Helen está decidida a ganar credibilidad como periodista. Todo esto mientras lidia con su propia ansiedad, que intenta controlar con pastillas.

Lea también: 'Years and Years', la serie de televisión que vaticinó la invasión rusa de Ucrania cuando parecía imposible

Por su parte, Sam Reid interpreta a Dale Jennings, un joven reportero obsesionado desde niño con ser presentador. Dale es siempre el primero y el último en dejar la redacción de News at Six. A pesar de su conocimiento enciclopédico de los archivos de noticias, su diligencia en el trabajo y su absoluta dedicación, no termina de brillar. Su voz no tiene empaque y resulta forzado frente a la cámara hasta que encuentra en Helen a la perfecta mentora. En lo personal, no solo está soltero, sino que nunca ha tenido novia, al menos que nadie sepa. Y mantiene su vida personal herméticamente sellada, tanto que apenas él mismo la reconoce.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin