Televisión

Jorge Javier pone sobre la mesa la crisis de audiencia de 'Sálvame' y teme echar "al público que nos queda"

Sálvame está en horas bajas. El programa de las tardes de Telecinco, que está a punto de cumplir 13 años en antena, ha caído a los peores registros de su historia ante la pujanza de Antena 3, que ha logrado una buena fortaleza en la franja gracias al serial turco Tierra amarga.

Que Sálvame va mal lo sabe hasta Jorge Javier Vázquez, que este miércoles bromeó con ello durante la emisión del programa en pleno directo. Ocurrió cuando María Patiño y Kiko Matamoros comenzaron a cocinar una tortilla de patata en directo. La periodista dijo que no sabía hacerlo y se creó un cierto revuelo entre el público de las gradas.

Lea también: Caída en picado de 'Pasión de gavilanes': Antena 3 da la puntilla a Telecinco con el estreno de 'Alba'

"Ustedes saben hacer de todo, ¿no?", contestó Patiño, dirigiéndose a los asistentes. "María, no seas insolente con el público", regañó Jorge Javier. "Mira, María, en otra época podríamos ser hasta incluso impertinentes con el público, pero con el que nos queda... vamos a resguardarlo", espetó el presentador. "Escucha, no vamos a ser pocos y encima los vamos a echar", insistió poco después. 

Lea también: Javier Sardà confiesa por qué cerró 'Crónicas marcianas' y admite que fue un "jefe muy duro"

'Sálvame' registra la peor semana de toda su historia

Como analizamos hace unos días, Sálvame está en una situación bastante crítica desde hace meses. Comenzó en verano cuando Tierra amarga comenzó a crecer en las tardes y se ha agravado en los últimos días. Las semana pasada fue la peor de toda la historia del magacín, que quedó lastrado definitivamente por la mala acogida de Pasión de gavilanes en los tres días que se emitió en la sobremesa. 

Sálvame registró un 11,4% de share si se analiza el formato en el conjunto de sus dos ediciones (Lemon Tea y Naranja). La versión principal del programa (Sálvame Naranja) también cayó a su mínimo histórico, con un 12,2% de media en esa semana. Y lo mismo pasó con el 9% del Lemon Tea. Tierra amarga aprovechó la situación y consiguió su mayor ventaja, con 5,4 puntos por delante de Sálvame.

comentariosicon-menu5WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments

Comentarios 5

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

A Favor
En Contra

Sois peor que las ratas, ellas cuando el barco empieza a hacer aguas, son las primeras que se las piran, vosotros sois como las garrapatas pegados a una silla y aguantando hasta que os den el finiquito y la patada en el culo...... Como sabéis que esto va a ser lo último en que vais a trabajar, eh?

Puntuación 15
#1
A Favor
En Contra

De esa insolencia, chulería y falta de respeto hacia la audiencia, vienen estas consecuencias..... Habéis tratado al público como a borregos, los habéis mentido, les habéis tomado el pelo y un montón de mala praxis, ahora ya no tiene solucion, lo tienen clarisimo.... No os soportan más, absoluto rechazo!

Puntuación 16
#2
Usuario validado en elEconomista.es
Saba
A Favor
En Contra

Ahora ya no se ríe y dice aquello de "cuatro viejos, apunto de encontrarse con San Pedro" ehhhh¡¡¡ menudo idiota, se han hundido sólitos, tanta soberbia y tanta prepotencia.... merecido se lo tienen. Ahora son TRISTECIRCO ¡¡ ja ja ja

Puntuación 14
#3
A Favor
En Contra

La Pestiño como va a perder el tiempo en aprender a cocinar?, en cuanto tiene un ratito libre se hace un retoque y luego un viajecito para enseñar tipazo en bikini...... No le da la vida pa'mas!!!!

Puntuación 11
#4
adeu
A Favor
En Contra

El sabelotodo de Matamoros, los gritos de Potorra, Matibombas en el papel de hiena o Patiño quitándose el sujetador ya no hacen gracia, ni entretienen. Sálvame y sus personajillos tienen nulo recorrido.

Puntuación 5
#5