Televisión

RTVE dicta sentencia: no modificará la letra de 'SloMo' de Chanel para Eurovisión 2022

Desde que Chanel Terrero ganó el Benidorm Fest el pasado mes de enero no ha dejado de recibir críticas tanto por la propia victoria como por la letra de su canción, SloMo. Incluso algunos partidos políticos como el BNG mostraron sus quejas hacia la canción escogida para representar a España en Eurovisión, al entender que era "machista".

El debate se elevó al Observatorio de Igualdad y RTVE se planteó modificar la letra de la canción si este órgano lo requería, pero finalmente no se impondrá ninguna variación sobre la canción que representará a España en Turín.

Lea también: Mediaset 'pesca' en TVE: ficha a Diego Losada para intentar levantar las audiencias de Cuatro

Concepción Cascajosa, presidenta del Observatorio de Igualdad, ha asegurado este miércoles, 9 de marzo, que "debe prevalecer la libertad de creación", por lo que SloMo se mantendrá tal y como la hemos escudado en el Benidorm Fest.

La cantante Chanel, ya habló para EFE sobre la letra de SloMo: "Me siento orgullosa de cantar la letra que estoy cantando. Todo el mundo tiene una opinión y es respetable, pero tengo la mía y al final defiendo este tema con todo, con mi armadura de mujer y de ser humano también, y me lo paso muy bien".

"SloMo es una armadura de seguridad, la escuchas y quieres bailar y disfrutar y quieres perrear hasta el suelo en pijama o vestido de gala. Da igual. Va de pasárselo bien y de sentirse grande. Vamos a por todas. Nosotras, nosotres, todos, a por todas", sentenciaba la artista entorno a la polémica.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments