Televisión

Caída en picado de 'Pasión de gavilanes': Antena 3 da la puntilla a Telecinco con el estreno de 'Alba'

Telecinco no consigue frenar el desplome de Pasión de gavilanes, que sigue desangrándose en prime time. La serie colombiana, que se estrenó como la gran apuesta de la cadena para este trimestre, ha quedado completamente hundida en su cuarta semana en antena y su futuro pina bastante negro.

Este miércoles, Pasión de gavilanes apenas reunió un 7,4% de share y 803.000 espectadores de media en los dos capítulos que Mediaset ofreció en prime time, según Barlovento. El primero registró un 6,2% y el segundo marcó un 8,6%.

Lea también: La peor semana de la historia de 'Sálvame', el otro damnificado por el experimento de 'Pasión de gavilanes' en Telecinco

Pasión de gavilanes se topó esta vez con el estreno de Alba, la adaptación que Antena 3 hizo de la turca Fatmagül, que fue el primer pelotazo que importó de ese país. La serie, que ya se ha emitido hace meses en Atresplayer Premium, triunfó en abierto con un 17,5% de share y 2.146.000 espectadores. 

Así, el culebrón de Telecinco se quedó más cerca de La 1 y las privadas de 'segunda generación' que de su principal competidor. Por ejemplo, Risto Mejide cosechó un 7,2% en Cuatro con el programa Todo es verdad; Ana Pastor anotó un 6,1% en La Sexta; y Las tres puertas de María Casado apenas registró un preocupante 5,3%. 

El desplome de 'Pasión de gavilanes'

Los malos datos de Pasión de gavilanes en su cuarta semana en parrilla confirman la caída en picado de una serie que arrancó tibia pero aceptable (16% y 18,5%). La segunda semana saltaron las alarmas cuando sufrió el primer bajón y cayó derrotada ante Tierra Amarga (Antena 3). Hace siete días, la telenovela no aprovechó el arrastre del fútbol -Telecinco emitió ese día un encuentro de Copa del Rey- y se quedó con un solo dígito (9,7%).

En este tiempo, Telecinco ha intentado reconvertir la ficción en una apuesta de tira diaria para la sobremesa, pero ahí también ha pinchado. Así las cosas, Pasión de gavilanes ha acabado en Divinity, donde ha comenzado a emitirse desde el primer capítulo en busca de una tercera oportunidad, aunque en su debut en la TDT apenas obtuvo un 0,8%. 

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments