Televisión

El nuevo proyecto de Pedro Alonso tras el final de 'La casa de papel': su salto a Prime Video con 'Awareness'

Pedro Alonso, el popular Berlín de La casa de papel, ya tiene un nuevo proyecto después del final de la exitosa serie de Netflix que ha triunfado en todo el mundo. El actor será uno de los protagonistas de Awareness, el nuevo proyecto que prepara Amazon Prime Video.

María Pedraza (Toy Boy, Élite), Carlos Scholz (Toy Boy, Feria: La luz más oscura), Óscar Jaenada (Hernán, Luis Miguel: La serie) y Lela Loren (American Gods, Altered Carbon) también estarán a la cabeza del reparto de la nueva película de la plataforma de streaming, cuyo rodaje acaba de comenzar. Daniel Benmayor (Xtremo, Tracers, Bruc, el desafío) dirige el film que se grabará entre Cataluña, Madrid y Castilla y León y se estrenará en Prime Video en más de 240 países y territorios de todo el mundo. 

Lea también: Pedro Sánchez tendrá su propia 'docuserie' que mostrará el día a día de La Moncloa en televisión

Awareness mezclará acción, thriller y ciencia ficción. La audiencia conocerá a Ian (Scholz), un adolescente rebelde que vive con su padre (Alonso) al margen de la sociedad. Sobreviven a base de pequeños timos gracias a la extraordinaria habilidad de Ian para proyectar ilusiones visuales en la mente de los demás. Tras perder el control sobre sus poderes en público, dos bandos enfrentados empiezan a perseguirlo. En su huida, Ian tendrá que decidir en qué lado va a librar esa guerra en la que se ha visto obligado a participar.

Lea también: Golpe de efecto de Netflix: ficha a los hermanos Laura y Alberto Caballero, los cerebros de 'La que se avecina'

"Estamos muy contentos de arrancar esta producción y contar con un reparto tan potente, con rostros muy conocidos a nivel local pero con una trayectoria internacional espectacular", explica María José Rodríguez, responsable de los originales de Amazon Studios en España. "No se nos ocurren mejores embajadores para presentar esta ambiciosa producción de ciencia ficción que además cuenta con equipo técnico increíble detrás de las cámaras".

"Las películas son muy importantes en nuestro catálogo y nuestro equipo en España está construyendo un catálogo excepcional de nuevos títulos que emocionarán a la audiencia de Prime Video", apunta Georgia Brown, responsable de las producciones originales europeas de la plataforma. La producción de Awareness corre a cargo del equipo de Federation Spain, liderado por Juan Solá, Nacho Manubens y Toni Sevilla, con Mark Albela como productor ejecutivo y Daniel Benmayor como productor. Además, este último también está a cargo del guion junto con Iván Ledesma.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin