Televisión

Mediaset 'pesca' en TVE: ficha a Diego Losada para intentar levantar las audiencias de Cuatro

Mediaset ha fichado al periodista Diego Losada, presentador del Telediario de TVE, para conducir un nuevo programa de actualidad que se emitirá de forma diaria en Cuatro, el segundo canal del grupo que dirige Paolo Vasile. 

Losada ha firmado un contrato de larga duración para hacerse cargo de En boca de todos, un espacio que abordará las principales noticias sobre política y sociedad más comentadas del día. El programa, producido por Mandarina, contará con un equipo de expertos y colaboradores.



Aunque Mediaset no ha confirmado la franja que ocupará, todo hace pensar que En boca de todos está llamado a recuperar el espíritu de Las mañanas de Cuatro, la tertulia que en su día presentaron Jesús Cintora y Javier Ruiz. Aquel formato fue el último que triunfó en un tramo horario que lleva tiempo hundido en la cadena. De hecho, Cuatro lo ha intentado con todo tipo de programas -Mujeres y hombres, First Dates, A simple vista, El concurso del año...- y ninguno ha logrado levantar las audiencias. 

La situación de Cuatro, en general, es bastante delicada. El canal cerró febrero con un 5,3%, casi dos puntos por detrás de La Sexta (7,2%), que es su principal rival. La franja matinal está claramente hundida y solo comienza a mejorar por las tardes con Todo es mentira y Cuatro al día, aunque los datos no son especialmente destacados. Solo First Dates da alegrías al canal, ya que se trata de programa que consigue más share cada día con datos que pueden alanzar hasta el 8%.

Diego Losada deja TVE para fichar por Mediaset

Diego Losada era, hasta ahora, una cara ligada a RTVE, donde ha desarrollado casi toda su carrera profesional, salvo un breve paso por Telemadrid (2017-2018). Actualmente conducía el Telediario del fin de semana con Lara Siscar. Anteriormente estuvo en el equipo de La noche en 24 horas, España directo, La mañana de La 1, etc. Losada, que en 2010 recibió el Premio de Periodismo Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, combina su labor periodística con la docencia, la asesoría en comunicación y las colaboraciones en diferentes medios de comunicación. En su faceta más personal, es integrante de la banda de rock 'Durden'.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

io
A Favor
En Contra

Más de lo mismo.

Puntuación 0
#1