Televisión

Pedro Sánchez tendrá su propia 'docuserie' que mostrará el día a día de La Moncloa en televisión

Una docuserie de televisión mostrará el día a día en la sede de la Presidencia del Gobierno de España. Dirigida por Curro Sánchez Varela, ganador del Goya 2015 a la Mejor Película Documental (Paco de Lucía: La búsqueda), el proyecto pretende mostrar, a lo largo de cuatro episodios, la dimensión más personal y humana de La Moncloa, incluyendo la participación de Pedro Sánchez. 

Así, la docuserie seguirá al presidente del Gobierno y a todo el personal que le rodea dentro y fuera del complejo residencial, un escenario simbólico que se convertirá en un personaje más del relato. La idea, según los responsables, es construir un relato a través de la observación que pondrá el foco en aspectos más personales o cotidianos, y promete estar alejado de los argumentos puramente políticos o ideológicos. 

Lea también: 'Years and Years', la serie de televisión que vaticinó la invasión rusa de Ucrania cuando parecía imposible

Secuoya Studios y The Pool son las dos productoras que están impulsando este proyecto que todavía está en fase de desarrollo y no ha comenzado a rodarse. Además, por el momento no hay una cadena o plataforma de televisión que haya anunciado su adquisición. 

"Ahora que vivimos tiempos extraños, tener la posibilidad de tener un acceso tan transparente, libre y honesto al día a día de la presidencia del Gobierno hace apreciar más que nunca el hecho de vivir en un país democrático, en el que sus ciudadanos tienen garantizadas sus libertades. Creo que es un hecho diferencial y muy valioso tanto para el equipo como para los espectadores", señala Curro Sánchez Varela. La vocación de esta serie documental "es mostrar esas dos facetas, la institucional y humana, de Pedro Sánchez y, además, honrar y prestigiar a todo ese equipo de trabajadores que, en muchos casos, llevan más de cuatro décadas trabajando al servicio de distintos presidentes de la democracia en el complejo de La Moncloa", subraya el cineasta.

Lea también: El domador Jaime Lorente y la vedette Belén Cuesta: serán Ángel Cristo y Bárbara Rey en la nueva serie de Antena 3

Hasta ahora, Pedro Sánchez ha concedido entrevistas en el Palacio de La Moncloa a periodistas como Carlos Franganillo o Antonio García Ferreras, entre otros. Sin embargo, nunca había mostrado en televisión ese otro aspecto más personal de su trabajo y el del equipo que le acompaña. El presidente del Gobierno sí lo ha mostrado en redes sociales, donde de forma puntual ha colgado imágenes de su vida en la residencia oficial.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

pipi
A Favor
En Contra

No me interesa una docuserie sobre él, prefiero ver algo que me divierta. Está el mundo como para ver docuseries sobre este personajillo.

Puntuación 0
#1