Televisión

Inés Hernand, la prometedora apuesta de TVE para resucitar (y rejuvenecer) su prime time

TVE lleva tiempo adoleciendo de una falta de caras frescas que renueven el universo de sus programas. Las últimas estrellas -Eva González, Roberto Leal- se marcharon a las privadas y apenas ha habido incorporaciones de rostros debutantes -Ion Aramendi y poco más- en los últimos años.

Sin embargo, hay un nombre que ha ido ganando posiciones en los últimos tiempos y que ha crecido en la televisión pública, aunque lo ha hecho fuera de los canales generalistas y lineales. Se trata de Inés Hernand, todo un valor en alza que tiene un gran predicamento entre el público joven -del que carece la emisora-, que está a punto de alcanzar su gran oportunidad en RTVE.

Lea también: Radiografía de la crisis que sufre TVE: sigue la hemorragia de La 1 con el peor febrero de toda su historia

Hernand (Madrid, 1992) será la próxima presentadora de La noche D, el programa que presentaba Dani Rovira hasta su fichaje por Movistar+. La presentadora se hará cargo de este formato, según Fórmula TV, a partir de la próxima temporada. Será, por lo tanto, su primer gran proyecto en una cadena generalista y, además, en horario de máxima audiencia. Estará acompañada por Eva Soriano, una de las revelaciones de la última edición de Tu cara me suena

Inés Hernand, la prometedora apuesta de TVE para su prime time

El ascenso de Hernand, todavía desconocida para muchos espectadores de La 1, no es nada sorprendente. Cualquiera que haya seguido su trabajo en Playz, la plataforma de contenidos juveniles de RTVE, donde presenta Gen Playz, sabía que era una figura que tarde o temprano ganaría peso en la televisión.  

El Benidorm Fest fue su prueba de fuego. Frente a los fichajes más conservadores de Alaska y Màxim Huerta, la cadena también eligió a Inés Hernand para completar el trío de presentadores del festival que elegiría al representante de España en Eurovisión. A pesar de sus nervios, la soltura de Hernand destacó esas tres noches y se llevó el aplauso general del público. Sin saberlo, estaba presentando su candidatura para dar el salto definitivo a La 1.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud