Televisión

Chanel hace campaña en Portugal para Eurovisión: así fue la actuación de la que todos hablan

Chanel, la representante española en el Festival de Eurovisión 2022, visitó este lunes Portugal para participar en el Festival da Cançao, la preselección lusa para elegir a su candidato para Turín.

Esta actuación fue la primera salida internacional de la artista desde que ganó (con polémica) el Benidorm Fest. Además, es la primera vez que canta su tema, SloMo, tras las críticas que está recibiendo la letra de esta canción por parte de algunos partidos políticos, como PSOE o BNG, que ven machismo en su contenido. Es más, no hay que olvidar que está la opción de que RTVE cambie algunos fragmentos si así lo indica el Observatorio de la Igualdad de la cadena pública. 

Lea también: Los 'haters' amargaron a Chanel su noche de la victoria en el Benidorm Fest: "He soñado que me tiraban un tomate"

En medio de esta polémica, Chanel viajó Portugal para promocionar su candidatura y buscar esos 12 points del país vecino. La cantante estuvo acompañada en el escenario por su cuerpo de baile: Exo Narcos, Josh Huerta, Pol Soto, Raquel Caurin y Ria Perez. Con cambio de vestuario con respecto a su actuación en el Benidorm Fest, Chanel interpretó SloMo en un día importante para la RTP, la cadena pública portuguesa, ya que coincidía con el 65º aniversario de la emisora. De hecho, Chanel llegó a cantar en portugués el Cumpleaños Feliz. 

Los rivales portugueses de Chanel para Eurovisión

Diez canciones compiten en cada semifinal del Festival da Canção, de las cuales cinco de cada una de ellas se han clasificado para la gran final. El sistema de votación sigue el modelo de otros años: la mitad de la puntuación será otorgada por un jurado profesional y la otra mitad por el voto popular.

Milhanas ('Corpo de mulher'), Syro ('Ainda nos temos'), Inês Homem de Melo ('Fome de viagem'), Pongo e Tristany ('Dégrá.dê') y Pepperoni Passion ('Código 30') han sido los elegidos de la segunda semifinal, que se unen a Os Quatro e Meia ('Amanhã'), Aurea ('Why'), FF ('Como é bom esperar alguém'), Diana Castro ('Ginger Ale') y Maro ('Saudade, saudade'), ganadores de la primera. Los diez competirán el sábado en la final por su billete a Turín.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin