Televisión

'¿Cuánto cuesta un gramo de cocaína?': la pregunta que ha desatado la polémica en un concurso de la televisión gallega

La Televisión Gallega está en boca de todos por una polémica pregunta que que el concurso Atrápame si puedes planteó a dos participantes en la entrega del programa que se emitió el pasado fin de semana.

'¿Cuál es el precio medio de un gramo de cocaína en la calle?', decía el enunciado que leyó el presentador. El concurso daba dos posibles respuestas: 6 euros y 60. "A mí me lo dijeron los guionistas, que creo que tienen un amigo que lo sabe...", bromeó. "Un amigo que es policía", apuntó. Las concursantes, bastante sorprendidas por la pregunta, dudaros pero acercaron al marcar la opción de los 60 euros.

Lea también: Portazo de TVE al 'El Grand Prix': la cadena descarta recuperar el mítico concurso de Ramón García

La pregunta ha generado un gran revuelo en las redes sociales desde que se emitió el programa y la dirección de TVG ha tenido que salir al paso tras las críticas que ha recibido. "La pregunta que nunca debió plantearse", explica la cadena pública, aunque defiende que "no estaba en el ánimo del programa infravalorar el grave problema que supone la drogadicción". En cualquier caso, "la redacción de esa pregunta no era la adecuada, más tratándose de un programa de preguntas sobre cultura general", ha dicho CRTVG, que ha eliminado el programa de su contenido online.

Lea también: Caos, desmayos y gritos: la surrealista situación de crisis que se vivió en un concurso de copla con Alicia Senovilla

Por otra parte, la cadena manifiesta que "la respuesta a la pregunta '¿Cuál es el precio medio de un gramo de cocaína en la calle?' aparece en el informe anual del Observatorio Español de Drogas y Adicciones (CEDA) que elabora cada año el Ministerio de Sanidad del Gobierno de España, pero fue trasladado a los concursantes con una formulación inadecuada". Voz Audiovisual, la productora responsable del programa, también ha pedido disculpas por "este lamentable error".

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments