Televisión

Carlota Prado declara "sin miedo" por el supuesto abuso sexual en 'GH': "He pedido que no haya biombo"

Carlota Prado, exconcursante de Gran Hermano, declaró este lunes en los juzgados de Málaga después de no comparecer hace unas semanas al juicio contra José María López por los presuntos abusos sexuales a su compañera y pareja durante la estancia en el reality de Telecinco.

Fue la propia Carlota Prado la que anunció que declararía este lunes, a las 10.00. "Cuando vas a declarar yo creo que lo importante es tomártelo como otro día cualquiera. No es un proceso desagradable, en todo caso lo será para José María", dijo en las redes sociales. "Yo tengo la verdad, no tengo miedo. De hecho he pedido que no haya biombo".

Lea también: ¿Qué pasó la madrugada del 4 de noviembre de 2017?: cronología del presunto abuso sexual a Carlota en la casa de 'Gran Hermano'

En otro mensaje que escribió en Twitter, Carlota Prado comunicó que ya había salido de los juzgados. "Listo. Todo en orden. Al parecer mandan mi declaración y mi verdad para Madrid lo antes posible debido al trabajo que tienen ahora mismo en el Juzgado", escribió en las redes sociales. "Y me queríais comprar por 25.000 euros. Estáis enfermos". Este mensaje está dirigido a Zeppelin, productora de GH, que propuso un acuerdo extrajudicial a Prado

El Juzgado de lo Penal número 18 de Madrid suspendió el pasado 8 de febrero el juicio previsto contra José María López ante la incomparecencia de Carlota Prado, que presentaba "problemas psicológicos de gravedad", según su defensa. El abogado de Carlota declaró entonces que su clienta tenía "un problema de salud" y que ese mismo día había intentado hablar con ella pero solo le había dicho "incoherencias".

Para la magistrada, el juicio debía celebrarse con la presencia de la víctima y por eso lo suspendió. Asimismo, reclamó pruebas documentales que acreditasen estos supuestos problemas psiquiátricos. Una vez recibiera la documentación a tal efecto que aporte la defensa, emitiría un exhorto para que fuese un médico forense quien acreditase si está capacitada para comparecer en el juzgado.

"Hasta la Coronilla de las faltas de respeto de mi familia"

Días después, Carlota Prado habló a través de las redes sociales y fue crítica con su familia. Dijo que algunos allegados habían hecho "todo lo posible" para que no llegase a Madrid. Este lunes, la exconcursante de GH también hizo un comentario al respecto cuando esperaba en los juzgados. "Pues bueno, aquí sola en el Juzgado de Coín, esperando. ¿Cómo lleváis la mañana? Yo hasta la Coronilla de las faltas de respeto de mi familia".

¿Qué y a quién se juzga en el 'caso Carlota Prado?

El fiscal solicita una pena de dos años y seis meses de cárcel para José María y le reclama una indemnización de 6.000 euros por los daños morales causados a la víctima. Como responsable civil subsidiaria, Zeppelin tendría que hacer frente a esa cantidad en caso de que José María no pudiera pagarlo. La productora anunció que "ya ha depositado el importe de la cuantía que se le podría pedir al potencial condenado, de cara a facilitar el proceso". Por otra parte, a Zeppelin también se le reclaman 6.000 euros por los daños ocasionados a raíz de la exhibición a la perjudicada de las imágenes grabadas, ya que las tuvo que visionar en el confesionario y sin la ayuda psicológica necesaria.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments