Televisión

Golpe de efecto de Netflix: ficha a los hermanos Laura y Alberto Caballero, los cerebros de 'La que se avecina'

Netflix ha fichado a los hermanos Laura y Alberto Caballero, creadores de La que se avecina, la comedia española más exitosa de la televisión, para poner en marcha una nueva serie que llegará próximamente al servicio de streaming.

Ligados hasta ahora casi en exclusiva a Mediaset, los hermanos Caballero salen del universo de la cadena generalista para saltar al streaming con un nuevo proyecto. Se trata de Machos Alfa, una comedia con capítulos de media hora que "explora las dificultades de salirse de los roles establecidos y adaptarse a los nuevos tiempos".

Lea también: Telecinco, incapaz de romper un dominio de Antena 3 cada vez más sólido: lidera con su mejor febrero en 13 años

"En plena crisis de la masculinidad, cuatro amigos cuarentones están perdiendo su trono, privilegios e identidad. Años atrás habrían sido machos alfa al mando de sus relaciones, su trabajo y su vida. Pero les ha tocado vivir en la era de la igualdad, una sociedad con nuevas reglas que los golpea exponiendo su patetismo", es la explicación de la plataforma sobre el nuevo proyecto, el primero de los hermanos Caballero en Netflix. 

"Estamos felices de comenzar esta andadura con Netflix que nos permite abrirnos al mundo y volver al formato de media hora, que consideramos ideal para la comedia. Esperamos devolver con éxito todo el cariño y el respeto que estamos recibiendo con Machos Alfa", afirman los creadores y fundadores de Contubernio Films, la productora que está detrás del nuevo proyecto.

Laura y Alberto Caballero, los 'jefes' de la comedia en la televisión

Laura y Alberto Caballero son los dos cerebros de La que se avecina, una comedia que triunfa desde 2007 y que es, además, una de las ficciones más vistas de la televisión. Juntos también han creado El Pueblo, que también se emite en Telecinco, aunque en ambos casos se emiten primero en Amazon Prime Video. Los hermanos, que son sobrinos de José Luis Moreno, han estado ligados a otras producciones televisivas anteriormente, como Aquí no hay quien viva, Escenas de matrimonio, A tortas con la vida, etc.

Lea también: Paz Padilla, la presentadora que lo hizo todo en Telecinco y acabó enfrentada con Jorge Javier: "Todo lo que sube baja"

El fichaje de Netflix con los hermanos Caballero no es en exclusiva y se limita al proyecto de Machos Alfa. De forma paralela, Alberto y Laura seguirán trabajando para el resto de formatos de su productora. Uno de los retos más importantes que tienen ahora es la nueva etapa que comienza La que se avecina, que grabará tres temporadas más con un cambio de escenario. La serie dejará de estar ambientada en Mirador de Montepinar y estrenará una nueva ubicación para los protagonistas.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin