Televisión

Revés para Bertín Osborne: Telecinco aparta su programa para lanzar lo nuevo de 'La que se avecina'

Telecinco sigue introduciendo cambios en una programación que no cuaja, especialmente en prime time. El último damnificado ha sido Bertín Osborne, cuyo programa ha quedado apartado de la parrilla del canal principal de Mediaset, al menos de momento. 

Mi casa es la tuya ha ocupado la noche de los lunes durante las últimas dos semanas. Esta noche, sin embargo, Telecinco emitirá en su lugar las nuevas entregas de La que se avecina.

Lea también: Mediaset relega 'Pasión de gavilanes' a Divinity tras su fiasco en la sobremesa de Telecinco

Mi casa es la tuya regresó el pasado 21 de febrero con una entrevista muy esperada: la charla que Bertín tuvo con Ana Obregón, que hablaba por primera vez en televisión desde la muerte de su hijo. El programa anotó un 15% de share, un dato que si bien le permitió liderar la noche no destacó de forma sobresaliente, teniendo en cuenta la expectación que había esa noche por escuchar a la popular presentadora y actriz.

Telecinco busca un hueco para reubicar 'Mi casa es la tuya'

La segunda entrega fue peor. Con una entrevista a Bárbara Rey, Mi casa es la tuya cayó hasta el 10,5%, un dato que hizo saltar las alarmas. Para la tercera semana,  el programa tenía previsto emitir la entrevista a Jimmy Jiménez Arnau, una entrega que ahora se queda pendiente a la espera de conocer los planes de Telecinco. Mediaset ya ha explicado que reubicará el programa pero, de momento, se desconoce en qué noche podrá verse.

Lea también: Paz Padilla, la presentadora que lo hizo todo en Telecinco y acabó enfrentada con Jorge Javier: "Todo lo que sube baja"

El hecho de que Telecinco recurra a La que se avecina no es extraño. La comedia es uno de esos valores seguros de la cadena que ahora necesita de forma urgente taponar la fuga de audiencia que tiene en prime time. Si Mi casa es la tuya no ha funcionado como se esperaba, peor le ha ido a Idol Kids. Secret Story también ha fallado y Pasión de gavilanes ha pinchado de forma llamativa a pesar de ser la gran apuesta del canal. En este inicio de año, solo la serie Entrevías está dando alegrías a la cadena.

Los nuevos capítulos de La que se avecina corresponden a la segunda parte de la temporada 12 que todavía estaba pendiente de emitirse en Telecinco. Esos episodios sí se han podido ver en Amazon Prime Video, que tiene un acuerdo para estrenar en el pago la comedia de Telecinco.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin