Televisión

RTVE se suma a la BBC y CNN: deja de informar temporalmente desde Rusia

RTVE deja de informar desde Rusia días después del inicio de la guerra en Ucrania. La corporación pública ha hecho pública esta decisión tras la entrada en vigor de la ley de 'informaciones falsas' impuesta por el gobierno de Putin, que condena con 15 años de cárcel a los periodistas que informen fuera de los criterios impuestos por el Kremlin.

RTVE toma la misma determinación que la agencia de noticias EFE, en España, así como sus homólogas alemanas ARD y ZDF, la italiana RAI y la británica BBC. También la estadounidense CNN, la canadiense CBC y la agencia Bloomberg siguen estos mismos pasos.

Lea también: ¿Dónde están los Putin?: todo lo que sabemos sobre la misteriosa primera dama de Rusia y sus hijos

La decisión se ha anunciado mediante un comunicado oficial en el que se asegura que en estos momentos "se analiza la situación creada para los profesionales de RTVE por la aprobación de la citada norma, aclarando que se continuará ofreciendo la máxima información posible sobre la situación en Rusia y en Ucrania".

En este contexto, la corresponsal de RTVE Érika Reija ha señalado que ya ha abandonado Rusia "con mucha tristeza", aunque "convencida de que es un paso necesario ante la posible criminalización de nuestro trabajo". "Gracias a todos los que me habéis enviado fuerza en las últimas semanas, las más difíciles sin duda de toda mi vida", ha apuntado a través de Twitter la periodista.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud