Televisión

Jordi Évole intentó entrevistar a Putin: así fue la respuesta que recibió del Kremlin

Messi, el papa Francisco, Pedro Sánchez, Nicolás Maduro, Pablo Iglesias, Yanis Varufakis, Evo Morales... Jordi Évole acumula un sinfín entrevistas de gran calado en su currículum desde que presenta programas en solitario en La Sexta, primero con Salvados y ahora en Lo de Évole. Sin embargo, hay nombres que se le han resistido a pesar de haberlo intentado.

El periodista catalán intentó entrevistar hace unos años al presidente de Rusia, Vladimir Putin. Sin embargo, "nos hizo la cobra". "Hace años enviamos un correo a la gente del Kremlin, no sé muy bien dónde llegó, pero nos contestaron oficialmente", explicó el presentador en una charla que mantuvo con Wyoming en El Intermedio. "Nos dijeron que contemplarían la petición, pero, por suerte, no la contemplaron y no tuvimos que ir a entrevistarle", indicó Évole.

Lea también: Jordi Évole se ofrece para entrevistar a Pablo Casado por su experiencia con "líderes traicionados por los suyos"

Quien le ha dicho que sí a una entrevista en Felipe González. El expresidente del Gobierno protagonizará este domingo la nueva entrega de Lo de Évole que La Sexta ofrece a partir de las 21.30. Se trata de una entrevista que "cerramos en noviembre" pero que se ha grabado esta misma semana, en plena invasión rusa sobre Ucrania. Por lo tanto, este asunto será uno de los temas que se abordarán durante la charla. "Ha dicho cosas contundentes. Le vi muy preocupado, no cree que sea una cosa a corto plazo. Aunque la guerra dure poco, vamos a estar unos años entretenidos con esa zona de Europa".

Originalmente, la entrevista estaba pensada para conmemorar los 80 años de González, que coincide esta semana con el 40 aniversario de su llegada al poder, en 1982. Además del conflicto en Ucrania, el expresidente socialista también hablará de la crisis del PP que ha desembocado en la salida de Pablo Casado de la dirección del partido. 

Lea también: Jordi Évole admite el "error descomunal" que cometió en su programa: "No estuvo bien. Y punto"

Asimismo, Jordi Évole recuperará reflexiones que el expresidente ha ido anotando durante décadas y que forman parte de sus archivos personales. Su relación con Fidel Castro o con el Rey Emérito aparecen también en la conversación a raíz de documentos que aparecen en esos archivos. Por otra parte, González reflexiona sobre aspectos personales y familiares, como su papel como padre.

La Sexta compra el documental 'Putin, la mayor amenaza'

Después de Lo de Évole, La Sexta emitirá el documental biográfico Putin, la mayor amenaza, que analiza la figura política del presidente ruso Vladimir Putin. Expertos en la materia y antiguos espías del KGB comparten sus puntos de vista sobre cómo Vladimir Putin planea cambiar el equilibrio de poder.

Dirigida por Rudy Bednar, Putin, la mayor amenaza es una producción estadounidense de Lincoln Square Productions, cuyo título original es America's Greatest Threat: Vladimir Putin. Este documental cuenta con la participación de Evgeniya Albats, Stanislav Belkovsky y Philip Breedlove, entre otros. John O. Brennan, Bill Browder, Norman L. Eisen, Yuri Felshtinsky, Masha Gessen, Michael Hayden, Julia Ioffe y Oleg Kalugin también figuran en los créditos de esta producción. 

comentariosicon-menu1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Bilbo
A Favor
En Contra

Jorge Évole es un excremento, da asco ver su cara por la televisión, deberían poner dos rombos o advertir de alguna manera de que van a emitir la bazofia que le encargan. Insulta la inteligencia de cualquiera con más de dos neuronas (excluyo los votantes zurdos, claramente)

Puntuación 1
#1