Televisión

Mediaset relega 'Pasión de gavilanes' a Divinity tras su fiasco en la sobremesa de Telecinco

Mediaset ha tomado una decisión sobre el futuro de Pasión de gavilanes que certifica su patinazo en la cadena principal del grupo tras un fugaz paso por la sobremesa. A partir del lunes, 7 de marzo, la telenovela colombiana se verá en Divinity.

El canal temático femenino emitirá Pasión de gavilanes de lunes a viernes a las 15.30 comenzando desde el primer capítulo. Lo hará, además, en una tira diaria de media hora que obligará a trocear los capítulos originales, que duran unos 50 minutos. A partir de las 16.05, Divinity emitirá la telenovela Corazón valiente

Lea también: Monumental rajada de Kiko Hernández contra Sardá por las "salvajadas" de 'Crónicas marcianas': "No le veo buena gente"

El traslado de Pasión de gavilanes a Divinity se produce después de su fracaso en la sobremesa de Telecinco. La cadena comenzó el pasado lunes a emitir el serial entre las 16.00 y 17.00, dentro de la franja de Sálvame Lemon Tea, que quedó convertido en un 'contenedor' con una breve aparición de María Patiño y Terelu Campos. La estrategia resultó desastrosa, con un 7,6% de media en esas tres emisiones, su peor registro desde agosto de 2009 en esa franja. 

Lea también: 'Pasión de gavilanes' se desploma a pesar de ir detrás del fútbol: firma su peor dato en Telecinco con un solo dígito en prime time

'Pasión de gavilanes' seguirá los miércoles en Telecinco y competirá contra 'Alba'

Aunque Pasión de gavilanes salte a Divinity en busca de otra oportunidad, Mediaset sí mantiene (de momento) la emisión de la telenovela en el prime time del miércoles a las 22.00. En esa franja, por cierto, la trayectoria del serial también está cayendo de forma preocupante. Aunque empezó de forma aceptable, la serie fue derrotada en su segunda semana por Antena 3, que acertó compitiendo con un capítulo de la turca Tierra amarga. En su tercera semana, la ficción se desplomó por debajo del 10% y se quedó con un solo dígito a pesar de que se emitió justo después de un partido de Copa del Rey. 

El próximo miércoles, 9 de marzo, Antena 3 competirá contra Pasión de gavilanes con el estreno de Alba, su adaptación de la exitosa Fatmagül, el primer éxito turco que se vio en España (Nova). La serie está protagonizada por Elena Rivera y ya se emitió a través de Atresplayer Premium.  

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin