Televisión

TVE desvela el sueldo que cobrará Andreu Buenafuente por su nuevo programa

RTVE ultima un programa presentado por Andreu Buenafuente que se emitirá en su desconexión para Cataluña. Tal y como se adelantó hace unas semanas, la cadena pública estaba en negociaciones para que el showman, que en diciembre acabó su trabajo en Movistar+ al frente de Late Motiv, presentase un espacio dedicado a cinco "grandes" humoristas.

El objetivo de RTVE, según avanzó el presidente de la Corporación, José Manuel Pérez Tornero, es "mejorar las audiencias", al tiempo que se ofrece "un programa de calidad" en RTVE Cataluña. Sin embargo, poco más se ha sabido sobre el proyecto... hasta ahora. 

Lea también: Radiografía de la crisis que sufre TVE: sigue la hemorragia de La 1 con el peor febrero de toda su historia

El coste por cada capítulo del nuevo programa será de 44.994,51 euros, lo que supone un importe total de 224.972,53 euros por el conjunto de los cinco especiales, según detalla el máximo responsable de RTVE en una respuesta parlamentaria a Vox. "Se trata de un programa con una duración aproximada de una hora", indica Pérez Tornero, que subraya algunas de los aspectos incluidos en el presupuesto del proyecto. "Rodajes en exterior, grabación en plató (alquiler del espacio, equipo técnico, estudio de realización…), gestión, transporte de invitados y demás necesidades para su producción".

Andreu Buenafuente: 4.500 euros por capítulo 

Por otra parte, Pérez Tornero indica que "Andreu Buenafuente será el director y presentador del programa" y da una cifra cuando se le pregunta por la remuneración que obtendría el showman por su trabajo: 4.500 euros por capítulo.

Para este programa, el presidente de RTVE explica que se ha optado por la "producción externa en su totalidad, para poder destinar nuestros recursos internos, que son limitados, a otros programas de mayor continuidad y frecuencia". "RTVE Catalunya apuesta por la producción propia o la coproducción en aquellos programas que más horas ocupan en nuestra parrilla, es decir, los diarios o de emisión semanal", recuerda. En este sentido, hay que recordar que la Corporación estaba en conversaciones con El Terrat, la productora que fundó Buenafuente.

Lea también: María Casado se derrumba y rompe a llorar, preocupada por la mala audiencia de su programa en TVE

José Manuel Pérez Tornero también detalla algunos de los cómicos a los que se les rendirá homenaje en este programa. "Es pronto para poder facilitar todos los nombres de los y las humoristas", dice el directivo, que adelanta varios: Mari Santpere, Joan Capri, Miguel Gila y Eugenio.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin