Televisión

La emoción invade a Diana Mata, la periodista de La Sexta que se echó a llorar por los niños ucranianos

La periodista Diana Mata, jefa de Internacional de La Sexta, no pudo contener la emoción al dar una información en Al rojo vivo sobre la situación que están atravesando los ucranianos desde que hace una semana Rusia lanzase una ofensiva para invadir el país.

En concreto, Mata comentaba unas imágenes que habían llegado a la redacción de La Sexta sobre los grupos de personas, entre ellos varios niños, que se han refugiado en los túneles del metro de Járkov para salvarse de las bombas. Los más pequeños bailaban mientras algunos adultos tocaban canciones con los instrumentos que habían llevado consigo. 

Lea también: Egea resucita 'El Objetivo' de Ana Pastor, atascado en su peor temporada, y dispara la noche de La Sexta 

"La emoción es un comportamiento lógico y te hace más grande como periodista"

En ese momento, la voz de Diana Mata se quebró por la emoción y comenzó a llorar en directo. "Perdón", dijo a sus compañeros. "No te preocupes, Diana. La emoción es un comportamiento lógico y además te hace más grande como periodista", respondió Antonio García Ferreras, que echó una mano a su colaboradora.

Lea también: María Casado se derrumba y rompe a llorar, preocupada por la mala audiencia de su programa en TVE

Tiempo después, la periodista se pronunció en las redes sociales sobre la situación tan emocionante que había protagonizado en Al rojo vivo. "Muchos hemos llorado con esta terrible guerra (también con otras), pero hoy me ha pasado delante de la cámara. Gracias infinitas por todos vuestros mensajes, por entender que a veces las emociones se apoderan también de nosotros cuando estamos tratando de informar".