Televisión

Zelenski, el nuevo "héroe" de la resistencia ucraniana, al más puro estilo de 'La casa de papel'

Como símbolo de resistencia, las fuerzas armadas ucranianas han recurrido a La casa de papel, la exitosa serie española de Netflix, para ensalzar la figura de su presidente Volodomir Zelenski en la lucha contra la invasión de Rusia. 

El organismo ha publicado en Twitter una imagen en la que aparecen tres de los protagonistas de la ficción, a los que se conoce con el nombre de algunas importantes ciudades: Palermo (interpretado por el actor Rodrigo de la Serna), Tokio (Úrsula Corberó) y Helsinki (Darko Peric).

Lea también: Las dos vidas de Volodimir Zelenski, de actor de cine y televisión a presidente de Ucrania

Entre ellos, destaca un cuarto componente de la banda del profesor: Zelenski, vestido con protección militar y apodado como la capital ucraniana, "Kyiv". "Nuestro héroe", reza el mensaje difundido por la Guardia Nacional Ucraniana.

Cabe recordar que Zelenski fue actor y cómico antes de ocupar su cargo como presidente del Gobierno de Ucrania en 2019. Su carrera artística se inició en 2005 con la miniserie Tri Mushkettyora. Es una comedia musical en la que participó en el guión y en la pantalla era D'Artagnan. En 2012, interiorizó el personaje de Napoleón, cuyo rasgos políticos dictatoriales, y con la guerra como adicción, salvando los siglos, se parecía a Putin. Su título es Rzhevskly Protiv Napoleona. En total Volodimir Zelenski ha ofrecido su vis cómica a 15 proyectos como actor. Además, fue productor en 14 títulos. Ejerció de guionista hasta en ocho producciones y en dos ocasiones se puso detrás de la cámara.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin