Televisión

La reflexión de Pablo Motos sobre la invasión de Rusia a Ucrania: "Viene una crisis de mucha importancia"

Pablo Motos suele aprovechar El Hormiguero para reflexionar sobre temas de actualidad y así lo ha hecho este miércoles, cuando ha avisado a los espectadores de que se iba a "pasar de la raya" para hablar sobre la invasión de Rusia a Ucrania.

"Es difícil hablar de la guerra porque es una palabra que está asociada a muchos conceptos", comenzaba explicando el presentador de Antena 3.

Lea también: Risto Mejide a Pablo Iglesias, que no quiere enviar armas a Ucrania: "¿Te vas a poner tú a dialogar delante de un tanque ruso?"

"La guerra es eso tan emocionante y tan heroico que nos cuentan en las películas con efectos especiales, es eso tan instructivo que estudiamos en los colegios con héroes a caballo y estatuas, es eso tan divertido a lo que nos enganchamos en los videojuegos porque matar si remordimiento es adictivo", continuaba Motos.

El de Requena añadía, muy serio: "la guerra es la noticia estrella de los telediarios que nos amarga la comida y nos hace sentir como unos inútiles a la hora de la verdad, es el negocio de los fabricantes de armas que tienen que darle salida a su carísimos y cada vez más destructivos productos. También es el negocio de las constructoras para que después de las bombas tengan que poner en pie las ciudades y el negocio de la administración del botín porque toda guerra se hace para arrebatarle al enemigo algo que tiene y el agresor quiere".

Por último, Motos insistía en dejar claro que la guerra "es el mayor espectáculo, negocio y tragedia del mundo porque los muertos y los refugiados son de verdad, que somos nosotros. La raza humana no será verdaderamente humana mientras la guerra se siga aceptando como una opción válida, y aunque nos cueste aceptarlo, esto nos está pasando a nosotros ahora. Viene una crisis de mucha importancia y vamos a tener que decidir si nos dirigimos a un mundo con leyes o a un mundo donde cualquier matón puede hacer lo que quiera".

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin