Televisión

María Casado se derrumba y rompe a llorar, preocupada por la mala audiencia de su programa en TVE

Las tres puertas, el programa que presenta María Casado en La 1, atraviesa momentos complicados con unas audiencias flojas que no remontan desde su estreno, hace un mes. La presentadora es consciente de la delicada situación y lo compartió con Pedro Ruiz, uno de los invitados con los que charló en la última entrega del espacio.

La conversación con el comunicador tocó varios asuntos y en un determinado momento abordó la gestión de los egos, la soberbia y la autoestima. "Yo de autoestima ando regular de siempre", saltó María Casado en ese instante. Pedro Ruiz cazó el comentario bastante rápido y se atrevió a preguntar. "¿Estás inquieta estos días? ¿Estás preocupada con algo?", planteó. "Sí... Con esto", respondió la presentadora, echando una mirada alrededor del plató. 

Lea también: Paz Padilla, la presentadora que lo hizo todo en Telecinco y acabó enfrentada con Jorge Javier: "Todo lo que sube baja"

"¿Con este programa? ¿Por qué?", continuó Pedro Ruiz, mientras María Casado se rompía y soltaba unas lágrimas, visiblemente emocionada. La periodista de TVE encontró consuelo en su invitado, que le dio su opinión sobre la situación actual de la televisión y, por lo tanto, del programa en el que estaba participando.

"Tendrá la audiencia que tenga, pero los números no son el alma de la vida"

"Es mucho más difícil desintoxicar que intoxicar. Los medios ahora ofrecen más dinero por ensuciar que por limpiar. Lo cual es absolutamente imposible de tragar", indicó Pedro Ruiz. "Te ofrecen un montón de dinero por meterte en una isla y hacer no sé qué cosas. Pero por limpiar les parece que es más fácil. No, señores, es mucho más difícil limpiar que ensuciar. Y tiene mucho más mérito limpiar que ensuciar", insistió. "Este programa limpia. Luego tendrá la audiencia que tenga, pero los números no son el alma de la vida", señaló el comunicador. 



Lo cierto es que Las tres puertas tiene problemas en el prime time de La 1 desde su estreno, el pasado 3 de febrero. Arrancó con un 6,4% de share y después cayó a un 4,9%. En su última entrega, registró un 5,4%. El programa está por debajo de la media de una cadena que está en crisis y que cerró el último mes con su peor marca en febrero de toda la historia (8,4%). En cualquier caso, Las tres puertas no es el único programa que no funciona en la cadena pública: Las claves del siglo XXI está hundido y tampoco tiran Cuéntame, Maestros de la costura o La noche de los cazadores.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin