Televisión

Telecinco recurre a 'La que se avecina' a la espera de que 'Supervivientes' solucione su crisis de audiencia

Telecinco comienza a moverse (más) para intentar salir de la crisis de audiencia en la que está sumida después de las cuatro derrotas consecutivas que ha sufrido frente a Antena 3. La cadena de Atresmedia ha liderado noviembre, diciembre, enero y febrero, además de septiembre. Por su parte, el canal de Mediaset solo pudo ganar en octubre en lo que llevamos de temporada.

Telecinco tiene en el horizonte la nueva edición de Supervivientes, que está prevista para comienzos de abril. Como es habitual, este reality suele ocupar el segundo trimestre del año, el más potente en cuanto a ocupación publicitaria.

Lea también: Telecinco, incapaz de romper un dominio de Antena 3 cada vez más sólido: lidera con su mejor febrero en 13 años

Por otra parte, Telecinco también empieza a calentar el estreno de los nuevos capítulos de La que se avecina, su serie más potente y una de las más longevas de la televisión. El canal ya promociona los episodios que se verán en las próximas semana, aunque todavía no hay fecha a la vista. Se trata de ocho capítulos correspondientes a la segunda parte de la temporada 12 de la sitcom. Estas entregas ya fueron emitidas en Amazon Prime Video el año pasado, puesto que la plataforma tiene un acuerdo con Mediaset para ofrecer La que se avecina antes de su lanzamiento en abierto.

'La que se avecina', al rescate de Telecinco en plena crisis de audiencia

La que se avecina será, por lo tanto, una de las armas con las que Telecinco intentará paliar una situación crítica por la que atraviesa desde hace un tiempo. En este comienzo de año, el canal ha visto cómo le han fallado algunas de sus apuestas más destacadas, como Secret Story o Idol Kids. A esto hay que sumar la mala marcha de Pasión de gavilanes, que tropezó en prime time y se ha hundido en la sobremesa con un 7%. En el lado opuesto, la serie Entrevías sí está rindiendo bien. 

Lea también: Monumental rajada de Kiko Hernández contra Sardá por las "salvajadas" de 'Crónicas marcianas': "No le veo buena gente"

Al margen de los ocho nuevos capítulos de La que se avecina, la serie sigue con la producción de nuevas entregas. Recientemente se supo que la serie prepara tres temporadas más que se rodarán entre 2022 y 2024. Como novedad, LQSA dejará la mítica urbanización de Mirador de Montepinar y se trasladará a una nueva ubicación.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

A Favor
En Contra

Novedad de última hora!..... Una nueva temporada de La Que Se Avecina, que ya ha visto la mayoría de la gente hace 1 año!!!!!! Unos auténticos "iluminados"... Jajajajaja

Puntuación 2
#1