Televisión

TVE no emitirá todo el Mundial de Qatar: estos son los partidos que se verán en abierto

RTVE se ha hecho con los derechos de emisión del Mundial de Qatar que se celebrará entre el 21 de noviembre y el 18 de diciembre. La competición vuelve a la cadena pública 24 años después (Francia 1998 fue el último que ofreció), aunque no ofrecerá todo el torneo.

La cadena pública emitirá todos los partidos que juegue España. Además, los espectadores de RTVE también podrán ver la final, las dos semifinales, dos partidos de cuartos de final, cuatro partidos de octavos de final, el encuentro inaugural y un partido de cada grupo en la fase de grupos.

Lea también: Radiografía de la crisis que sufre TVE: sigue la hemorragia de La 1 con el peor febrero de toda su historia

Es decir, la cadena pública ofrecerá una veintena de enfrentamientos que son los que están incluidos en el paquete que se ha adjudicado en la subasta de Mediapro. RTVE, que vive una crisis feroz de audiencia en La 1 y acaba de cerrar el peor febrero de toda su historia, podría haber pagado unos 35 millones de euros por la competición.

Además de los partidos, RTVE emitirá cada día del Mundial un programa resumen con lo mejor de la jornada, con la presencia de un protagonista y con especial seguimiento a la actividad de la selección española. El resto de partidos que no se emitirán en abierto a través de RTVE podrán verse en el canal 24h producido por Mediapro y puesto a disposición de todos los operadores de televisión de pago.

La Selección Española vuelve a RTVE en marzo

La adquisición del Mundial de Qatar forma parte de una iniciativa de RTVE para convertirse en la casa de los grandes eventos deportivos. En este sentido, también dará en abierto la final de la Champions League después de cerrar un acuerdo con Movistar+.

Antes de todos estos eventos deportivos, la Selección Española de Luis Enrique regresará en marzo a RTVE con dos encuentros amistosos tras haber conseguido el billete directo para el Mundial de Qatar: el 26 de marzo ante Albania y el 29 de marzo ante Islandia.

Dieciocho años después, el combinado nacional volverá a Barcelona para medirse a Albania el sábado 26 de marzo, a las 19.45 horas, en el RCDE Stadium del RCD Espanyol. Tres días después, el martes 29, se enfrentará a Islandia en el estadio de Riazor, a las 20.45 horas.

Lea también: RTVE destituye a la directora de Contenidos: primer despido en el equipo directivo de Pérez Tornero

Ambos partidos contarán con la narración de Juan Carlos Rivero y con Fernando Hierro, capitán durante cuatro años de la Selección Española, cuya camiseta vistió en 89 ocasiones. Hierro estará acompañado por Joan Capdevila en el partido ante Albania y por Albert Ferrer en el partido ante Islandia.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud