Televisión

El polémico cebo de 'Sálvame' para desvelar la identidad de un famoso implicado en un accidente de coche en el que falleció una joven

"¡Atención! Un cantante muy conocido se ha visto implicado en un grave accidente en el que ha fallecido una joven de 16 años". Con este rótulo, Sálvame comenzaba a cebar este martes una noticia de lo más trágica sin desvelar quién era ese famoso al que se referían y que era el motivo de que esa información apareciese en el programa de las tardes de Telecinco.

los cebos son una práctica habitual en el programa de Mediaset, que administra con pequeñas dosis las informaciones que da para mantener la atención de los espectadores. Lo llamativo de este caso es la naturaleza dramática de esta noticia.

Lea también: Monumental rajada de Kiko Hernández contra Sardá por las "salvajadas" de 'Crónicas marcianas': "No le veo buena gente"

Sálvame comenzó a cebar el tema en el bloque Lemon Tea que presentan María Patiño y Terelu Campos y que se ha quedado reducido a un avance a las 16.00 justo antes de dar un capítulo de Pasión de gavilanes. "Estaremos en Sevilla donde, atención, un cantante muy conocido se ha visto implicado en un grave accidente de tráfico en el que ha muerto una chica de 16 años".

A continuación, Sálvame Naranja arrancó a las 17.00 informando del asunto con una conexión en directo desde el lugar de los hechos. El reportero Sergi Ferré mostró la zona del impacto, con las marcas que los investigadores habían señalado para llevar a cabo la investigación. "En ese vehículo iban seis personas y una de ellas era un conocido cantante de este país", dijo. En ese momento todavía no desvelaron de quién se trataba.

Unos 20 minutos después, fue la presentadora Adela González la que dio más detalles de lo ocurrido, según la información que había dado Diario de Sevilla, y descubrió que el famoso que viajaba en ese coche era Dani, uno de los miembros de Gemeliers.

Lea también: Telecinco, incapaz de romper un dominio de Antena 3 cada vez más sólido: lidera con su mejor febrero en 13 años

Más tarde, Juan Carlos, hermano de los cantantes, entró a través de una llamada telefónica para defender a su hermano. "No es momento de que se acuse a un chico inocente. Él no está implicado y no tiene nada que ver. Lo está pasando mal. Cuidado con lo que se dice porque Daniel no lo está pasando bien", dijo, al mismo tiempo que explicaba que su hermano se montó en la parte trasera para que le acercaran al hotel que estaba a 200 metros sin saber que la chica que finalmente falleció era menor de edad. "Es un suceso muy desafortunado y en ningún momento se está señalando a tu hermano", aclaró Jorge Javier Vázquez.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin